martes, 30 de junio de 2009

Casi resuelto pliego petitorio de normal de Ayotzinapa, asegura funcionaria de SEG

No tienen motivo para manifestarse a final del ciclo, indica

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de junio. La coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Ojeda Jiménez, aseguró que la dependencia ha cumplimido 80 por ciento del pliego petitorio de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, por tanto no encontró razones para que se movilicen al finalizar este ciclo escolar.

Según la funcionaria, del pliego que los normalistas presentaron este año sólo tienen pendiente la rehabilitación de la alberca y el cambio de la red de luz eléctrica en los dormitorios.

La aclaración surgió luego de que la semana pasada los normalistas se reunieran en en privado con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Florentino Cruz Ramírez.

A diferencia de otros años, Ojeda Jiménez señaló que desde el inicio del ciclo escolar se entabló una diálogo con los normalistas, precisamente para atender sus necesidades más prioritarias, por ellos “no hay razones para que este año estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se manifiesten como lo hacen cada fin de cursos”.

Aunque no descartó que los normalistas que egresen exijan la entrega de plazas, que al igual que el año pasado, éste será a través de examen de oposición.

Para atender necesidades de las nueve normales públicas y los tres institutos del Centro Actualización del Magisterio (CAM) durante 2008-2009, se invirtieron 10 millones 300 mil pesos del Programa de Fortalecimiento a la Educación Normal (PFEN).

Ojeda Jiménez enfatizó que atiende las demandas de Ayotzinapa, pero descartó que las instalaciones estén en malas condiciones como han evidenciado los normalistas, “otra cosa es que no tengan condiciones de higiene”.

No hay comentarios: