martes, 30 de junio de 2009

Denuncia Rocío Mesino acoso de soldados

Presentará queja

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITILA GILES SANCHEZ

La ex regidora del municipio de Atoyac de Alvarez y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, denunció actos de hostigamiento de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y el Ejército, debido a que intentaron quitarle propaganda sobre el 14 aniversario de Aguas Blancas, por lo que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales, pues sólo así, dijo, se logran obtener medidas cautelares.

Consultada durante el acto para recordar el 14 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, la perredista admitió que en días pasados policías ministeriales interceptaron su camioneta e intentaron bajarla “a la fuerza”, debido a que estaban pegando propaganda para la celebración de esos hechos ocurridos el 28 de junio 1995.

Agregó que a los pocos días, nuevamente recibió hostigamiento, aunque ahora por los soldados, quienes, sin estar en un retén militar, revisaron toda la propaganda que llevaban.

“Nos quisieron quitar la propaganda pero no lo permitimos; lo vemos como hostigamiento del Ejército, se escudan que están combatiendo al crimen organizado, pero sabemos que traen una consigna de acallar a los movimientos sociales y criminalizar la lucha social”, aseguró.

Mesino Mesino reveló que presentarán la queja como organización, pero también de manera personal ante la CNDH y a organismos internacionales “porque solamente es cuando se meten medidas cautelares”.

La ex regidora por el PRD aseguró que sólo con movilizaciones y alzando la voz es como se conseguirá que se haga justicia y lamentó que aún siguen con la represión y el hostigamiento por parte de los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios: