martes, 30 de junio de 2009

El PRD subirá esta semana a la sierra a levantar testimonios de abusos castrenses

Acompañará organismo de derechos humanos a perredistas

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES MACIEL

Miembros del Comité Político Estatal (CPE) del PRD desacreditaron la declaración que emitió la semana pasada el líder estatal, Misael Medrano Baza, de dejar hasta pasado el proceso electoral el recorrido por las comunidades Puerto las Ollas y Las Palancas, por eso adelantaron, será en esta semana cuando vayan a ambos poblados para documentar las violaciones cometidas por el Ejército contra los grupos indígenas, pues ese tema, indicaron, está antes de las elecciones del 5 de julio.

Fuentes del CPE revelaron que ya preparan la llegada de miembros del Secretariado Nacional (SN), principalmente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), quienes los acompañarán a ese recorrido, previsto para el próximo miércoles o jueves, a esas comunidades de la sierra de la Costa Grande.

“Este asunto de la militarización va más allá del proceso electoral, para nosotros, para el PRD es de suma importancia levantar testimonios para presentarlos ante las instancias correspondientes, incluido el gobierno del estado”, citó uno de los integrantes del CPE.

Comentó que para el partido del sol azteca aclarar y denunciar esos actos violatorios por las fuerzas castrenses van más allá de unas elecciones.

“La postura de Misael (Medrano) se me hace una postura no muy adecuada, porque la gente no puede esperar a unas elecciones. Es mayoritaria la opinión de todos los miembros que se debe subir a las comunidades para acreditar todo”.

No hay comentarios: