jueves, 25 de junio de 2009

Denuncian la violación a derechos laborales



Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
Lunes, 22 de Junio de 2009 00:00

CUERNAVACA. Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) denunciaron malos tratos por parte de director general, Jesús Pérez Abarca y el subdirector, Jorge Gutiérrez Policarpio, quienes se niegan a escuchar las exigencias de los trabajadores.

Según los elementos policíacos, desde el año pasado no han gozado del periodo vacacional al que tienen derecho como trabajadores que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Incluso, aseguraron que los elementos no pueden realizar acciones de protesta para exigir los derechos laborales, ya que inmediatamente son cesados.

“Nosotros estamos muy inconformes con el trato que recibimos por parte del director, ya que no se preocupa por ver nuestras condiciones labores por saber si ya recibimos nuestro periodo vacacional y lo peor es que tampoco nos quieres escuchar”.

Los policías que pidieron guardar sus nombres por temor a represalias, dijeron que desde la llegada de Pérez Abarca, en diciembre del 2008, han empeorado las condiciones laborales de los elementos de la PIBA no sólo porque no se respetan los periodos vacacionales a los que ya tenían derecho algunos elementos, sino también porque han aumentado las amenazas contra quienes pretendan realizar alguna acción de protesta para dar a conocer las irregularidades que se registran en la dirección de la policía bancaria.

Los policías acusaron también que desde el año pasado a la fecha ha disminuido la entrega de bonos de productividad que recibían los elementos por su buen desempeño.

Los policías establecieron la necesidad de recibir las vacaciones a las que tienen derecho debido a la carga de trabajo que se registra en algunas áreas a las que son asignados.

Los policías aseguraron que hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, no se ha reunido con ellos para conocer las condiciones laborales en las que trabajan los elementos de la PIBA.

No hay comentarios: