jueves, 25 de junio de 2009

Crece apoyo al magisterio disidente

Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Miércoles, 24 de Junio de 2009 00:00

CUERNAVACA. Las organizaciones agregadas al Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales en Morelos, anunciaron que se sumarán a la marcha del próximo 27 de junio para apoyar a los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases que son perseguidos por las autoridades estatales.

La movilización se llevará a cabo independientemente de la respuesta que otorgue Jorge Morales Barud, secretario de Gobierno, a los concejales del Sindicato Democrático del SNTE a quienes recibirá este día, según lo confirmó la Subsecretaría de Gobierno.

Nicanor Pérez, concejal del Comité Democrático SNTE, repudió la provocación que significó la detención del profesor Ignacio Díaz Montes, concejal de Cuautla, detenido en la heroica por agentes federales encubiertos.

Dicho lo anterior, mostró un oficio mediante el cual la Subsecretaría de Gobierno les informa que este miércoles 24 serán atendidos por Jorge Morales Barud, “tenemos incredulidad porque conocemos que es un gobierno irresponsable y negligente a los problemas, sin embargo estamos apelando a que haya un ser inteligente en este gobierno panista ineficaz”.

Señaló que el gobierno ya tiene el pliego de demandas del MMB por lo que esperan que la reunión sirva para dar respuestas concretas al mismo, siendo uno de los puntos relevantes la no persecución del magisterio.

Ante el proceso electoral vigente, sostuvo Nicanor Pérez, al gobierno estatal “le conviene” sentarse con el magisterio, pero el MMB promoverá un juicio político en contra del gobernador Marco Adame Castillo, pero una vez que se concrete la siguiente legislatura.

La marcha del próximo sábado iniciará a las 09:00 horas y partirá del hospital del IMSS en Plan de Ayala, para llegar hasta el zócalo de Cuernavaca.

No hay comentarios: