martes, 8 de septiembre de 2009

Denuncian a munícipe y policías de Castillo de Teayo; abuso de autoridad


Fuente: La Jornada de Veracruz

Habitantes de varias comunidades del municipio de Castillo de Teayo presentaron una denuncia penal en contra de su alcalde, Martín Rodríguez, y el regidor segundo, Rufino Eduardo Urrutia, así como de elementos policiacos que participaron en la agresión de la cual fueron objeto.

Días atrás, más de 100 personas provenientes de las comunidades El Suchil, Bejucal, Pueblo Viejo y América Grande acudieron a la cabecera municipal a realizar el cobro del cheque por concepto del pago de programa Empleo Temporal y a cambio fueron recibidos con golpes y gas lacrimógeno.

De acuerdo a la versión de algunos de los afectados, ellos fueron citados para recibir los correspondientes cheques que cubrirían el pago del programa Empleo Temporal, sin embargo, lo que recibieron fueron golpes, amenazas y una rociada de gas lacrimógeno que mando a más de 50 personas a la Cruz Roja, cuando pretendían acceder al palacio municipal para realizar el cobro del recurso.

Lidia Maldonado y Leticia García, vecinas de la comunidad El Suchil, señalaron que la denuncia la presentaron el pasado jueves ante el agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de lesiones y amenazas en contra del alcalde Martín Rodríguez y el edil Rufino Eduardo Urrutia además de los policías que participaron en la agresión.

“Nosotros lo que queremos es que se nos haga justicia, que no quede impune la agresión de la que fuimos objeto por parte de los policías, ya que lo único que hicimos fue acudir a recibir nuestros los cheques, cuando el mismo Rufino nos había citado, y en vez de recibirnos, nos mandó la fuerza pública, eso no es correcto”, declaró Lidia Maldonado.

Asimismo dieron a conocer que tuvieron conocimiento de que el alcalde Martín Rodríguez acudió a la agencia del ministerio público de Tihuatlán para denunciarlos a ellos, aun cuando no hay delito que perseguir, porque ellos no ocasionaron problemas.

Leticia García mencionó que desconocen quiénes son las personas denunciadas por el alcalde de Castillo de Teayo y los delitos por los cuales se les pretende fijar responsabilidad.

No hay comentarios: