martes, 8 de septiembre de 2009

Alarma Clima: ¡los resultados!



Queridos amigos y amigas,

Más de 100.000 de nosotros en 182 países hemos votado en la encuesta internacional que Avaaz realizó la semana pasada. ¡Y los resultados son impresionantes! El 96% de la gente dijo: SÍ, concentremos todos nuestros esfuerzos en la campaña sobre el clima durante este mes y mostremos nuestro compromiso con la "llamada de atención mundial" dirigida a los líderes del planeta el 21 de Septiembre.

Con nuestra ambición por las nubes, nuestro desafío colectivo es ahora financiar lo que podría ser el evento climático coordinado más grande realizado jamás, lo que estaría a la altura del fuerte mandato que hemos recibido de los miembros.

Nos quedan pocos días. Si juntos conseguimos recaudar 150.000$ (unos 100.000 euros) antes del fin de semana, Avaaz puede comprometerse a un proyecto más que ambicioso: construir un mapa mundial y un blog parecido a Twitter que conecte todos los eventos del 21 de Septiembre; establecer una base teléfonica de datos para que miles de nosotros inundemos a nuestros dirigentes políticos con llamadas; y contratar a profesionales de los medios de comunicación para que nos ayuden a ganar la batalla mediática contra la poderosa industria de los combustibles fósiles.

Si 5.000 de nosotros contribuimos, aunque sea con una pequeña suma, les daremos a nuestros líderes una llamada de atención ensordecedora, que no podrán ignorar:


La crisis climática es un desafío gigantesco, pero el resultado de nuestros votos demuestra que la comunidad de Avaaz está lista para dar batalla. Ahora que tenemos un claro mandato, unámosnos para organizar miles de acciones ("llamadas de atención") en espacios públicos en todo el mundo, convencidos de que juntos tenemos recursos suficientes para hacer que nuestros líderes se sienten y nos escuchen.

Cuando Presidentes y Jefes de Estado se reúnan el 22 de Septiembre en el marco de las Naciones Unidas, debemos ser capaces de mostrarles la existencia de una enorme presión pública para que firmen un acuerdo justo y vinculante en Copenhague. Miles de eventos simultáneos nos darán la oportunidad única de captar la atención de los principales medios de comunicación mundiales y de la clase política dirigente. Pero necesitamos saber que tenemos la capacidad para hacerlo ¡a lo GRANDE! Realiza tu donación ahora para que nuestro mandato se convierta en una acción climática tangible en las calles de todo el mundo:


Los líderes políticos mundiales ya están escuchando nuestras voces. Ahora, necesitan saber que no tienen otra alternativa que la de comprometerse a firmar un nuevo tratado mundial sobre clima en Copenhague en Diciembre. Nuestro equipo está listo. Contribuyamos todos para que esta llamada de atención global sea verdaderamente imposible de ignorar.

Con esperanza,

Brett, Paula, Ricken, Iain, Taren, Ben, Graziela, Luis, Alice J, Pascal, Benjamin, Alice W, Milena, Raluca, Julius, Margaret, Veronique, Chris y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios: