martes, 15 de septiembre de 2009

10 pasos hacia el fascismo en EUA, y en ¿Latinoamerica?

Tomado de APIAVirtual.

Una interesante entrevista de Democracy Now, con Naomi Wolf, critica social feminista especializada en lenguaje, autora del Libro “The End of America” El fin de EUA” “Carta de advertencia a un joven patriota” en la lista de los best sellers del NY Times, donde narra los diez pasos para cerrar una sociedad democratica de los cuales la autora apunta como la administración Bush ya implemento varios de estos pasos(que se estan copiando en Mexico).

Historias de sociedades que fueron cerradas destruyendo regimenes o movimientos democraticos usando el estado de derecho para subvertir el estado de derecho, con el lenguaje, las imagenes etc y a medida que la gente incrementa su consciencia sobre esto, el gobierno tambien incrementa las amenazas.

La autora señala que los dictadores siempre implementan los mismos 10 pasos, los cuales se estan ya estan operando en EUA:

  1. Invocan una amenaza interna y externa aterradora para asustar a los ciudadanos
  2. Desarrollar una fuerza militar y paramilitar (Blackwater)
  3. Establecer prisiones secretas donde se abusa de la tortura, (waterbording)
  4. Restringir la prensa, clasificar el criticismo como espionaje y el disenso como traición,
  5. Crear un aparato de vigilancia enfocado a Vigilar a ciudadanos comunes y restringir las libertades civiles
  6. Infiltrar grupos de ciudadanos
  7. Detener y liberar ciudadanos arbitrariamente
  8. Apuntar a individuos clave (por participar en manifestaciones, por criticar al gobierno, pierden trabajo, reputacion, acosan a su familia. Lo que siempre sucede (no hay una sociedad donde no suceda).
  9. Una vez que el Estado legaliza la tortura sobre la gente “marginal” (musulmanes,) inevitablemente comenzara a dirigir el abuso Estatal hacia la gente de la sociedad civil, y siempre seran los mismos: periodistas, editores, líderes opositores, clérigos criticos, lideres de los trabajadores etc, y lo que resulta es que la sociedad empieza a cerrarse porque se empieza a Autocensurar
  10. Subvertir el estado de derecho

No hay comentarios: