martes, 15 de septiembre de 2009

Confirma Torreblanca suspensión de La Parota; está en stand by

La construcción fue descartada con otras nueve del presupuesto federal por crisis económica

Fuente: La Jornada de Guerrero


El proyecto hidroeléctrico estaba previsto para arrancar el 1º de abril de este año

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 13 de septiembre. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo informó que el proyecto hidroeléctrico La Parota se encuentra en stand by, porque se conoció que el gobierno federal la descartó de su presupuesto, junto con otros nueve proyectos del país.

El gobernador no fue explícito en el tema ni siquiera contestó si dialogó con algún representante del gobierno estatal para declarar la suspensión del proyecto.

Por información de portales y medios nacionales se conoció que La Parota estaba en una lista de 10 obras millonarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el gobierno federal decidió cancelar, al parecer por la crisis económica del país.

En esa información que proporcionó la CFE, se destacó que estaba planeado iniciar la construcción de La Parota el pasado 1º de abril, y que generarían al menos 10 mil empleos directos e indirectos en Guerrero.

“Yo ya les dije que utilizando el anglicismo, (La Parota) está en stand by”, contestó Torreblanca a reporteros sobre qué pasará con La Parota.

Hace unos días, en un acto que encabezó con representantes de la CFE en la capital, Torreblanca aseguró que el proyecto seguía y que no había razones para detenerlo, incluso comentó que haría todo lo que estuviera a su alcance para mantenerlo.

–¿Quiere decir que usted no da por descartado el proyecto, a pesar de lo que dio a conocer la CFE?

–Lo que yo quiero decir es que no comento nada hoy –contestó irónico.

No hay comentarios: