martes, 15 de septiembre de 2009

Los Zaragoza Fuentes siguen hostigando a los colonos y a los adherentes que los apoyan


Compañer@s:

La compañera Agustina Contreras (colona de Lomas del Poleo) y el compañero Juan Carlos Martínez ( Adeherente de La Otra Campaña) fueron amenazad@s por guardias al servicio de Pedro Zaragoza Fuentes.

El miércoles 9 de septiembre de 2009, Agustina Contreras, llevaba a su hija a la Escuela Alfredo Nava Sahagún, fué interceptada por guardias de Pedro Zaragoza Fuentes, le hecharon la camioneta encima y la amenazaron con no dejarla entrar a la Escuela. Agustina, vive en la parte baja de Lomas del Poleo, y desde hace más de 10 años a llevado a sus hij@s a esa Escuela. Desde el pasado ciclo escolar Agustina Contreras y su hija Marieli han sufrido hostigamiento por parte de los guardias armados, pagados por Pedro Zaragoza Fuentes. Este año, la Escuela abrió sus puertas, gracias a la Resistencia de compañer@s que como Agustina decidieron organizarse y exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el envío de un maestro.

El jueves 10 de septiembre, Catarino Del Río Camacho “capataz” de Pedro Zaragoza Fuentes “ordenó a sus empelados: ” partanle su madre a Juan Carlos Martínez”. Ese día se llevó a cabo una inspección Judicial en Lomas del Poleo, ordenada por el Tribunal Unitario Agrario No. 5, el compañero Juan Carlos Martínez, es parte se un grupo que acompaña a l@s colonos de Lomas del Poleo y el día de la inspección el compañero Juan Carlos se encargó de tomar las fotografías oficiales para presentar como pruebas ante el Tribunal Agrario dentro del juicio 163/2008.

En la entrada principal de Lomas del Poleo, se dió la última etapa para la inspección, el actuario llevaba una orden para entrar a la colonia, Catarino del Río Camacho, de manera gansteril, impidió la entrada y entorpeció la actuación Judicial. Del Río Camacho, le dijo a sus guardias “filmenlos de cercas”, refiriendose a quiénes acompañaban a l@s colonos en la Inspección.

A las 5 de la tarde se dió por concluida la Acción Judicial y la gente se retiró de la puerta. Una colona de Lomas del Poleo, entró para dirigirse a su casa, Catarino estaba reunido con sus guardias y la compañera alcanzó a escuchar que decía ” Todo estuvo muy bien muchachos, muy bien, lo único es que le partan su madre al guey ese” señalando al compañero Juan Carlos Martínez.

Ante éstos hechos y dado el peligro que corren l@s compañeros de Lomas del Poleo y la gente que les acompaña, HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER AGRESION EN CONTRA DE L@S COMPAÑER@S AGUSTINA CONTRERAS Y JUAN CARLOS MARTINEZ , A: PEDRO ZARAGOZA FUENTES, AL GOBERNADOR JOSE REYES BAEZA Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE REYES FERRIZ.

¡¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !!

No hay comentarios: