miércoles, 1 de abril de 2009

De los Santos Fraga da más a los Gladiadores que a comunidades indígenas

En 2008 destinó al equipo de futbol 31.7 mdp, afirma Robledo Ruiz

Fuente: La Jornada de San Luis

Marcelo de los Santos Fraga destinó en el 2008 del presupuesto estatal más dinero al fútbol que a comunidades indígenas, sólo 15.4 millones de pesos a comunidades indígenas y 31.7 millones a los Gladiadores, señaló el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Conciencia Popular (PCP), y Partido Convergencia, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Afirmó que el gobierno del estado no sólo carece de un programa contra la crisis económica, sino que incluso la mayor parte de los recursos los destina a gastos no prioritarios mientras descuida las áreas sociales.

Documentó que en el 2008 el ejecutivo destinó del presupuesto estatal sólo 15 millones 419 mil pesos a las comunidades indígenas, mientras al equipo de fútbol Gladiadores, canalizó 31 millones 750 mil pesos.

“Es claro que este gobierno ha sido insensible a las necesidades populares, y muy proclive al espectáculo y al manejo de su imagen”, aseveró.

Indicó que “al menos desde noviembre pasado, este gobierno debió presentar a consideración del Congreso del Estado y de todos los potosinos un plan económico emergente para reactivar la economía en el sector agrícola, industrial y empresarial”.

Robledo Ruiz remarcó que de no presentar pronto algún plan se generará más desempleo y mayor emigración de la gente del campo mientras en Estados Unidos “los están regresando porque allá también hay crisis y desempleo”, agregó.

“Muchos paisanos están regresando y si el gobierno no hace nada frente a las necesidades sociales, si no invierte en el campo, se generarán conflictos que pueden ser muy peligrosos”, agregó.

El candidato a la gubernatura del estado, precisó que también es urgente un plan de austeridad donde se contemplen disminución de sueldos y rebajas a gasto corriente no prioritario, esto “a fin de liberar recursos públicos y llevarlos a la inversión para amortiguar el desempleo”.

Por otra parte, Robledo Ruiz se congratuló de que en comisiones el Congreso del Estado haya votado en contra de la venta de terrenos municipales, tal y como solicitó en carta a los diputados el pasado 10 de marzo.

Con esa decisión, indicó, se evitó un daño al patrimonio de los potosinos, y también que el dinero producto de la venta pudiera desviarse hacia la promoción de los candidatos del PAN.

Dijo que “el argumento del alcalde Jorge Lozano de que el dinero era para obras no se sostenía, entre otras cosas porque los escasos meses que le quedan al frente del municipio no le hubieran alcanzado para ejecutar ninguna obra”.

No hay comentarios: