miércoles, 1 de abril de 2009

Bloquean barzonistas Coprovi por irregularidades en viviendas



Fuente: La Jornada de Zacatecas

VEREMUNDO CARRILLO-REVELES

Alrededor de las 7 de la mañana el contingente bloqueó las entradas al inmueble

Un grupo aproximado de 50 personas que se identificaron como barzonistas tomó ayer por casi cuatro horas las instalaciones del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), en protesta por supuestas irregularidades en la entrega de una fraccionamiento de Calera.

Alrededor de las 7 de la mañana el contingente bloqueó las entradas al inmueble, por lo que el personal, cuya entrada es a las 8:30 horas, no pudo ingresar a las instalaciones hasta el filo de las 11 de la mañana, después de que una comisión se reunió con el director de la dependencia, Rubén Vázquez Sosa, y se llegó a algunos acuerdos, liberando las instalaciones.

A pesar de que se buscó una entrevista con los dirigentes del movimiento, los manifestantes negaron el acceso a los medios de comunicación y nadie quiso dar información al respecto, no obstante, trabajadores de Coprovi señalaron que el líder es Pedro Ortega.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el movimiento se originó porque supuestamente el ayuntamiento de Calera realiza cobros adicionales en la regularización de escrituras que lleva a cabo de manera conjunta con Coprovi, sin que se tenga conocimiento del destino de dichos recursos.

La dependencia, en colaboración con los diversos ayuntamientos, cobra cerca de 2 mil 100 pesos por la entrega de escrituras y regularización de predios, sin algún otro cobro.

El área de Comunicación Social de la dependencia confirmó que el titular de Coprovi logró llegar a un acuerdo preliminar con los barzonistas y se liberaron los accesos. Entre los compromisos se estableció que personal de la institución acudirá el próximo viernes a Calera con el propósito de entregar de manera directa 113 escrituras, mientras que otras 145 quedarán pendientes.

Agentes de Tránsito y Vialidad custodiaron de manera discreta a los manifestantes, ante la posibilidad de que pudieran bloquear alguno de los carriles del bulevar López Portillo, sin embargo, nunca se llegó a dicha situación.

No hay comentarios: