miércoles, 25 de marzo de 2009

Se suman comerciantes a protestas; falla el programa oficial, denuncian


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Martes, 24 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Pequeños y medianos empresarios, así como comerciantes se sumaron a las protestas que realizan trabajadores de la empresa Nissan, pues aseguraron que el Programa Anticrisis “no ha sido ejecutado al pie de la letra por el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores”. Informaron que solicitaron apoyo en créditos y a la fecha no se han entregado recursos, por lo que “si no puede, que renuncie”, reclamaron.

La primera queja fue interpuesta por José Salgado Patiño, líder de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), quien lamentó que el Programa Anticrisis que promueve el gobernador Marco Adame Castillo tenga problemas de ejecución. Aseguró que sin duda las anomalías no son culpa del mandatario estatal, sino más bien del titular de Tamayo Flores, pues no ha sabido atender las instrucciones del gobernador.

“Nosotros tenemos muchos casos de comerciantes que se han acercado a solicitar apoyo y créditos, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, pero principalmente los empleos, pero sin respuestas positivas”. Asimismo, manifestó su total apoyo a Adame Castillo, pero lamentó que algunos funcionarios no le respondan acatando el Programa Anticrisis.

Raúl Santos Carreón, representante de micro y medianos comerciantes y empresarios, recordó que el gobierno estableció un fondo de 20 millones de pesos, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se impulsara el Programa temporal para la preservación del empleo formal en empresas afectadas por la crisis en Morelos.

“El programa es bueno, pero quien está fallando es Tamayo Flores, por lo que sugerimos que se valore su estancia en esa institución o, en su caso, que el programa anticrisis sea integrado a otra institución. Si no puede, que deje que otros hagan su trabajo”, dijeron Fernando Hernández Páez y Dionisio Quijano Contreras, quienes se unieron a las quejas.

La crisis financiera internacional está “pegando”, por lo que requerimos que el Programa Anticrisis se cumpla al pie de la letra, pues confiamos en el gobernador, coincidieron los quejosos.

No hay comentarios: