miércoles, 25 de marzo de 2009

Anuncia esposa de obrero plantón en el batallón 93

Militares lo tienen en el cuartel, asegura


Fuente: La Jornada de Guerrero

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 24 DE MARZO. Elvia Franco Mercado, esposa del obrero Salvador Nava Torres, desaparecido por militares, anunció que para exigir al Ejército le entregue a su cónyuge instalará, con otros familiares, un plantón afuera del batallón 93 de infantería, con sede en Tlapa, pues está segura que su marido –de quien no tiene noticias desde el 7 de febrero, cuando se lo llevaron varios soldados– está detenido en una cárcel clandestina dentro del cuartel.

“Ahí está, en dónde más va a estar, si ellos se lo llevaron. Estoy segura que lo tienen ahí en una especie de cueva que utilizan como cárcel. Voy a estar en plantón hasta que me lo entreguen”, aseguró.

Elvia Franco narró que una señora a la que los militares del batallón 93 le detuvieron a su hijo le contó que a la gente que detienen “la encierran en una como cueva y los tienen incomunicados”.

La señora le informó que había dado con su hijo y que en ese mismo lugar tienen a otros hombres, por lo que Franco Mercado cree que entre ellos está su esposo.

“Mi corazón me dice que ahí lo tienen”, dijo convencida de encontrarlo.

De ama de casa ajena a las manifestaciones, plantones y bloqueos, en un mes y medio que lleva desaparecido su marido, Elvia se ha convertido en una activista en la defensa de los derechos humanos.

Esta mañana participó en la manifestación para exigir el esclarecimiento de la muerte de los dirigentes de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM), Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas.

Sobre su plantón en el cuartel de Tlapa, Elvia Franco reconoció que lo que va a hacer es algo muy delicado, pero tiene la esperanza de que con esa acción volverá a ver a Salvador, y sus hijos, sobre todo el niño de 2 años, tendrán la alegría de otra vez abrazar a su papá.

No hay comentarios: