miércoles, 25 de marzo de 2009

Protestan pobladores de Ebano contra administración de alcalde panista

No hay suficiente agua potable y las autoridades se niegan a resolverlo, dicen


Fuente: La Jornada de San Luis

Habitantes del municipio de Ébano se presentaron ayer a las doce del día en el Congreso para exigir a los diputados castigo a su alcalde Crispín Ordaz Trujillo, ya que están sin el servicio de agua potable.

Alrededor de 50 habitantes procedentes del municipio huasteco llegaron a las inmediaciones del Congreso del Estado, ubicado en la calle de Vallejo, para denunciar que en la comunidad de Ponciano Arriaga tienen un fuerte problema de desbasto de agua potable A gritos pidieron la intervención de los legisladores para que Ordaz Trujillo, de una vez por todas, les suministre del vital líquido, ya que aseguran que este solo les da largas a sus problemas.

También señalaron que son varias las ocasiones en las que han acudido a esta legislatura, pero también los diputados han hecho caso omiso de la problemática que para ellos se ha vuelto insostenible.

Vicente Alvarado Rocha, delegado municipal, exigió una reunión con los integrantes de la comisión de agua, sobre todo con Felipe de Jesús Almaguer Torres, presidente de la misma, para que de una vez por todas, les resuelvan su problema.

Indicó Alvarado que de manera arbitraria y criminal el organismo operador y la junta de gobierno que maneja este servicio en Ebano, les han cortado el líquido en varias ocasiones a los diez mil habitantes.

Los quejosos afectados advirtieron que de no resolverse este problema, aquel municipio podría caer en un grave conflicto social, del que responsabilizarían a las autoridades y sobre todo a su alcalde Crispín Ordaz Trujillo.

Cabe mencionar que también solicitaron una audiencia con Héctor Mayorga Delgado, Auditor Superior del Estado para hacerle ver las malas cuentas de su alcalde.

No hay comentarios: