jueves, 10 de septiembre de 2009

Encarcelan a choferes de Tecpan por bloqueo de vías

Es una represalia del delegado, señalan

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 8 de septiembre. Seis choferes del servicio colectivo de la ciudad, conocido como urvans, fueron detenidos por daños a las vías de comunicación en el juzgado penal del distrito de Galeana, donde acudieron en respuesta a un citatorio, debido al bloqueo contra los permisos otorgados por la delegación de Transportes, que llevaron a cabo en julio pasado.

Al salir del lugar, el líder Alfredo Rivera Gallardo dijo que la detención es una represalia del delegado regional de Transportes, Neftali Miranda Barrón, quien no desea que existan condiciones justas de trabajo entre los taxistas y los choferes de urvans.

En entrevista, los choferes expusieron que la semana pasada fueron requeridos en las oficinas del juzgado penal del distrito de Galeana, ubicadas en los terrenos del Cereso de Tecpan, para responder a una acusación por daños a las vías federales de comunicación, por un bloqueo en el primer cuadro de la cabecera municipal a principios de julio, para protestar por la desigualdad que existen hacia este gremio por el gobierno estatal.

Rivera Gallardo, quien encabezó el bloqueo en aquella ocasión, señaló que ya en el penal, fueron detenidos por dos horas hasta que lograron reunir el dinero para pagar una fianza.

Consideró que lo ocurrido es una represalia de Miranda Barrón, a quien responsabilizó de favorecer sólo a los dueños y choferes de los taxis en Tecpan.

Al respecto, adelantó que los choferes de urvans preparan una serie de acciones de protesta para exigir la salida del servidor público.

“Nosotros sólo queremos una competencia leal y justa con los demás compañeros, por lo que pediremos a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del estado que venga a supervisar la forma en que trabajan los empleados de la delegación a cargo de Miranda Barrón”, expresó.

No hay comentarios: