jueves, 10 de septiembre de 2009

El Ejército genera terror, advierte alcalde de Tecpan

Reclama Torralba respeto a la sociedad

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 8 de septiembre. Después de las repetidas irrupciones que efectivos del Ejército hicieron en la comunidad de Tenexpa, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, informó que sostendrá una reunión con el responsable de la 27 zona militar, ubicada en El Ticuí en Atoyac, para pedirle respeto a la población en las revisiones.

Indicó que, según información del Ejército, los castrenses instalarán un modulo en esa población para recoger las denuncias de ciudadanos sobre abusos militares.

Sobre los daños causados a los habitantes –que dio a conocer La Jornada Guerrero– en Tenexpa, donde vive el alcalde, Torralba Mejía dijo que el domingo 13 de septiembre acudirá a un acto conmemorativo en las instalaciones de la zona militar 27, donde fijará la postura del gobierno municipal ante los hechos denunciados en Tenexpa.

Al respecto, adelantó que “no estamos en contra de que los militares realicen ese tipo de operativos de vigilancia y revisión, estamos en contra de que generen incertidumbre, desconfianza, miedo, terror y zozobra entre la ciudadanía; consideramos que no va por ahí la cosa”.

Explicó que buscará la coordinación con el Ejército para obtener mejores resultados en las acciones en el municipio y reveló que con base en información de militares, estos instalarán un modulo en la ciudad para recoger las quejas en su contra.

“Es una forma de que el poblador se dirija directamente con los militares y den a conocer sus inconformidades”.

“Debemos estar conscientes que se requieren este tipo de operativos, pero sin llegar al abuso hacia nuestra gente que de alguna u otra manera ha colaborado siempre con las fuerzas militares”, expuso.

No hay comentarios: