miércoles, 8 de julio de 2009

Continúa el paro laboral técnico en las sedes de Leandro Valle y Plaza Crystal


Fuente: La Jornada de Veracruz

Empleados de Teléfonos de México (Telmex) que se mantienen en paro laboral técnico en las sucursales de la calle Leandro Valle y Plaza Crystal, de esta ciudad, así como de Veracruz, Puebla, Teziutlán y Martínez de la Torre permanecerán en suspensión hasta que destituyan a tres administradores.

En entrevista, el secretario de Actas y Tesoro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 17, Héctor Amaro, precisó que se reunieron con el gerente de relaciones laborales de la División Sur, Fernando Cano, sin que llegaran a un acuerdo favorable a sus peticiones.

“Tenemos un buen aliciente, somos más de 280 trabajadores, toda la localidad está parada, compañeros de Veracruz y Puebla ya están tomando acciones. Teziutlán y Martínez están en paro técnico, es decir no reciben órdenes de trabajo de los empleados de confianza”.

El paro laboral va a continuar hasta que Telmex destituya a los administradores Víctor Rosario, Oscar Hernández y José Luis García, para que se puedan cumplir 11 puntos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Hoy se cumplen cuatro días de paro laboral motivado porque dos de sus compañeros son objeto de investigaciones por supuesto mal uso de la gasolina de los vehículos.

“Les comprobamos que su gente está involucrada, porque la gente de confianza es la que autoriza y al no poder llegar a más, se le da una sanción de ocho días, tanto a los sindicalizados como a los de confianza, pero a nuestros compañeros les retienen más de dos meses de su salario, es lo que queremos, que se los devuelvan”.

Explicó que otro de los motivos del paro es porque los ejecutivos de Teléfonos de México despidieron de manera injustificada a su compañero Moisés Ferra, por mal uso de 3.6 litros de gasolina solamente.

Precisó que el gasto de la gasolina en los vehículos es relativo, pues algunos de ellos laboran en la sierra de Puebla, en Quimixtlán, hasta Las Vigas y el Cofre de Perote, “dependiendo del kilometraje y condiciones del terreno nos puede durar una semana o tres días”.

Indicó que la semana pasada sostuvieron reuniones con el gerente de relaciones laborales de la división sur, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, Fernando Cano, para llegar a una solución, sin que se vieran beneficiados.

También están cerrados los cajeros automáticos, por lo que pidió comprensión a los usuarios pues, dijo, este movimiento es para servir mejor, “porque los trabajadores necesitan ser dignificados, que se nos dé nuestro lugar y que la empresa reconozca la calidad de trabajo”.

No hay comentarios: