miércoles, 8 de julio de 2009

Comando vestido de afis acribilló a 12 en El Bejuco: sobrevivientes

Irma Peñaloza y Victoria Rivera declaran ante la SSP en Churumuco, Michoacán

Fuente: La Jornada de Guerrero


Unos 20 hombres los emboscaron con AR-15 y AK-47; degollaron a cinco víctimas

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 6 DE JULIO. Irma Peñaloza Peñaloza, de 40 años, y Victoria Rivera Rivera, de 35, sobrevivieron a la emboscada en la comunidad El Bejuco, municipio de Coahuayutla, donde fueron asesinadas 12 personas –entre ellas el regidor perredista Macario Rivera Lozano– cuando iban a votar.

En ese ataque resultó herido un niño de dos años y cinco de las 12 personas que murieron fueron degolladas, de acuerdo con declaraciones de las sobrevivientes, cuyo testimonio fue rendido en Churumuco, del estado de Michoacán, precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Según las declaraciones, el ataque ocurrió cerca de las 2 de la tarde, cuando aproximadamente 20 hombres vestidos de negro, que usaban playeras con insignias de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con armas de grueso calibre dispararon en su contra.

Este lunes la SSP emitió dos comunicados para ampliar la información sobre la emboscada. La tarde del domingo había informado que sólo fueron cuatro víctimas.

En el primer boletín, la SSP añadió que en la emboscada resultó herido José Manuel Rivera Sánchez, de apenas dos años de edad, y la señora Zenaida Sánchez Arellano, quienes fueron trasladados a un hospital de Coahuayutla y están fuera de peligro.

Señaló que las víctimas iban en dos camionetas de redilas en el camino de terracería que une a las comunidades El Bejuco y Quiringucua, cuando fueron atacadas, con el resultado de 12 personas asesinadas, siete hombres y cuatro mujeres.

Posteriormente, en otro comunicado se precisó que cinco de las 12 víctimas habían sido degolladas, sin desprendimiento total de la cabeza.

Los atacantes llevaban fusiles AK-47 y AR-15, además de pistolas calibres 9 milímetros y 45 mm.

Las víctimas viajaban en una camioneta Estaquitas, roja, y en una camioneta Blazer negra, ambas con placas de Michoacán.

La dependencia no precisó los motivos del atentado.

No hay comentarios: