miércoles, 8 de julio de 2009

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Libro: Mujeres de Arena; Testimonios de Mujeres en Ciudad Juárez **
por Comité Cerezo
- 6 de julio de 2009

Esta obra ha sido montada por más de 40 grupos en varias ciudades de México, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Italia, Uruguay y varias ciudades de Estados Unidos.

** El Estado mexicano se prepara para reprimir en 2010: Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 1ro de julio de 2009

Criminaliza la protesta, la organización y la lucha A todo opositor a sus planes lo ve como "enemigo interno" La militarización va dirigida contra el pueblo La derecha busca que la sociedad justifique el terror

** Aterrorizar a la sociedad, medida política del gobierno federal: Cerezo**
por Comité Cerezo
- 30 de junio de 2009

Sobre el futuro del país explicó que se está viviendo la colombianización del Estado mexicano, es decir, hay una tendencia totalitaria del gobierno para formar un Estado dictatorial con fachada democrática, en el cual los militares son parte del actor político que actúan, exigen y ponen una agenda nacional.

** DECLARACIÓN DE LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DESDE LA MONTAÑA DE GUERRERO **
por Comité Cerezo
- 27 de junio de 2009

Con instituciones débiles por ser antidemocráticas, con leyes que atentan contra los derechos fundamentales, con el Ejército que actúa impunemente y sin ningún control, con una clase política voraz y con el poder creciente de la delincuencia organizada incrustada en las estructuras del Estado, los ciudadanos y ciudadanas hemos quedado atrapados en el laberinto de un sistema violento que le hace la guerra a los hombres y mujeres que buscan romper las murallas del autoritarismo.

** Gobierno bipolar **
por Comité Cerezo
- 22 de junio de 2009

Si hablamos del levantamiento armado de 1994, de la masacre de 1968, de la caída del sistema de 1988, lo mismo que de Atenco, de los hermanos Cerezo o de las elecciones presidenciales del 2006, encontramos el factor común de la imposición de una "verdad" en primer plano que a toda costa debe ser consumida, asimilada y aceptada por el dominio público, sin necesidad alguna de voltear a ver expedientes judiciales que mucho tendrían que revelar al respecto (claro, cuando no se maquillan).


** Taller de herramientas de los derechos humanos **
por Comité Cerezo
- 15 de junio de 2009

En el Círculo de Estudios Neza Norte, los Hermanos Cerezo impartieron un curso introductorio de Derechos Humanos como herramienta para la lucha social. En dicho curso se enseñaron las diversas generaciones de derechos humanos, su evolución y las teorías jurídicas que les dan sustento.

** Entrevista al Comité Cerezo sobre la elecciones del 5 de julio **
por Comité Cerezo
14 de junio de 2009

En la actualidad, gracias a las reformas a la Constitución, en México existe el marco jurídico, que permite violaciones graves a los Derechos Humanos, como son, la tortura, la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada y además, para que los autores materiales e intelectuales queden en la más completa impunidad.


** Pasó y pasa en México **
por Comité Cerezo
- 14 de junio de 2009

Junio de 2009 en México. Tras la «crisis de la influenza» el mundo no se detiene, México tampoco. El gobierno de este país continua con sus planes de desarrollo y expansión. Cueste lo que cueste.

Varias de las y los representantes de organizaciones de derechos humanos en México se reúnen en San Cristobal de las Casas con motivo de la presentación del Balance 2008 que hace el CDH Fray Bartolomé de las Casas de su trabajo con las comunidades y organizaciones indígenas y campesinas de Chiapas. Un balance que como siempre deja un saldo preocupante.

** Entrega de carta colectiva a la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM **
por Comité Cerezo
- 9 de junio de 2009

La metodología de trabajo que siempre hemos impulsado está a la vista de todos los colectivos y personas solidarias, no permitimos ni toleramos el uso de alcohol y drogas dentro de los espacios de trabajo colectivos, tratamos de ser puntuales y cumplimos con los compromisos de trabajo de los cuales somos responsables.

** La revista Revuelta convoca **
por Comité Cerezo
- 9 de junio de 2009

La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México, convoca nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, ensayos, artículos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar en el número 14 y (junio-agosto 2009)

** Los Hermanos Cerezo en Monterrey **
por Comité Cerezo
- 8 de junio de 2009

Los hermanos Antonio y Héctor Cerezo Contreras, jóvenes que sufrieron prisión durante 7 y medio años gracias al foxiato, estuvieron en Monterrey, el sábado 6 en el local del CETLAC y el domingo 7 en la Kasa Komunitaria.

Presentaron el documental de Emilio Altuna: "Seguir siendo" sobre su historia a partir del delito que les atribuyó el régimen panista que tenía a Macedo de la Concha como procurador. Como se recordará, se les detuvo y acusó de ser autores de sendas explosiones en sucursales de Banamex en el DF. Pronto, ante la falta de pruebas, se les exoneró de tal delito pero entonces se les condena por delincuencia organizada y terrorismo, entre otros. Junto a su hermano menor, Alejandro, son aprehendidos y llevados a cárceles de máxima seguridad -> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article600

** ONG lanzan campaña contra la pena de muerte **
por Comité Cerezo
- 6 de junio de 2009

Entre los firmantes del documento se encuentran organizaciones como la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Alianza Cívica, Amnistía Internacional México, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM y Católicas por el Derecho a Decidir, los centros de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Agustín Pro Juárez, de la Montaña Tlachinollan y el Comité Cerezo México, entre otros.

No hay comentarios: