viernes, 12 de junio de 2009

La sección 44 envuelta en la delincuencia y la corrupción, bajo la tutela del charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Hasta cuando.

miércoles 10 de junio de 2009


México D F a 10 de junio de 2009
Boletín 33: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Las formas en como los trabajadores petroleros de este país tenemos que actuar para buscar justicia:

En el mes de mayo de 2009 en una visita de carácter oficial que realizo la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala. Le fueron entregados toda una serie de documentos en donde los trabajadores de la sección 44 del STPRM, demandaron al charro de dicha sección José del Pilar Córdoba. La denuncia ya va para 4 años y las autoridades de Tabasco la mantienen congelada.

Como se dieron los acontecimientos:

Los compañeros de la sección 44 al saber de la presencia de Margarita Zavala, se organizaron para entregarle de manera personal toda una serie de documentos los cuales comprueban toda una serie de actos delictivos y corruptivos en los cuales está involucrado directamente el charro de la sección 44, José del Pilar Córdoba.

La demanda fue presentada desde el 2005, la mantenían congelada. Fue presentada en la PGR de Tabasco, el número de expediente que se le asigno es 02/2005. Pero la complicidad entre los charros y las autoridades federales y Estatales es tal que de manera inexplicable el expediente lo tenían congelado. El charro Córdoba está siendo acusado de fraude a PEMEX, evasión fiscal, usurpación de funciones, entre otros.

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM nos dirigimos a las autoridades Federales para que se aplique la ley conforme a derecho en la demanda penal interpuesta por los compañeros de la sección 44 en contra del seudo líder José del Pilar Córdoba. Ya que consideramos que el fraude a PEMEX, la evasión Fiscal y la usurpación de funciones, no son poca cosa.

Otra de los charros: sección 44.

No es posible que los trabajadores petroleros de este País y en general todo el pueblo de México tengan que recurrir a métodos o prácticas de enfrentamiento con las autoridades para que sean escuchados en sus reclamos. En este caso los compañeros de la sección 44 tuvieron el valor civil de demandar al charro Córdoba, pero la averiguación previa las autoridades del Estado de Tabasco la tenían congelada, a pesar de que trataban que se le diera cause, el ministerio público no actuaba. De tal forma que los trabajadores democráticos de la sección 44 al saber de la presencia de Margarita Zavala, en el Estado de Tabasco se organizaron para entregarle de manera personal, los documentos que prueban los delitos de los cuales están acusando a Córdoba.

En el evento los compañeros trataron de acercarse a Margarita pero los guaruras de la esposa del Gobernador de Tabasco y ella misma se los impedían. La susodicha les pedía los documentos y les señalaba a los compañeros que ella se los entregaría a su esposo y que él intervendría en la problemática. Incluso pretendió comunicar a la compañera encargada de entregar los documentos por celular con el Gobernador. Nuestra compañera no acepto la llamada, señalando que hay contubernio entre las autoridades Estatales y los charros de la sección 44.

Margarita se percato del incidente y del forcejeo que se estaba dando y dio instrucciones para que dejaran pasar a la compañera petrolera, quien verbalmente le explico a la esposa de Calderón la demanda en contra José del Pilar Córdoba, indicándole que el Gobernador del Estado protege y está permitiendo la corrupción y la impunidad en la sección 44 del STPRM. La esposa de Garnier oía el relato, se le iban y venían colores.

Margarita se comprometió a llevar el caso al presidente. A los pocos días la demanda 02/ 2005 fue solicitada por el procurador General de la República, para ser revisada en la matriz de la PGR.

Esperamos que en realidad se le de cause a dicha demanda y se aplique la ley conforme a derecho. Eso es todo lo que pedimos, lo justo. Que se haga justicia. Que se respete el Estado de derecho en nuestro País. “O que, es mucho pedir”.

Reclamo:
Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Este es otro caso concreto de corrupción y delincuencia en donde están involucrados los charros del STPRM. Ya basta de impunidad. Por ningún lado se ve que su administración combata la corrupción y los actos delictivos. Aquí le señalamos el expediente 02/2005. En donde se explican claramente toda una serie de delitos cometidos por José del Pilar Córdoba, en la actualidad secretario general de la sección 44 del STPRM.

Las acusaciones que se le imputan a José del Pilar Córdoba, no son cualquier cosa: fraude a PEMEX, evasión fiscal, usurpación de funciones. Que esperan para proceder.

Ya van cerca de cuatro años con está demanda la cual las flamantes autoridades de Tabasco la tenían congelada. Las compañeras están exponiendo su integridad física con la finalidad de buscar justicia. Como sea tenemos entendido que este problema ya llego a sus manos. Ahora esperamos que no se haga de la vista gorda y en verdad se proceda.

Los trabajadores y el pueblo de México ya estamos hartos de “los acuerdos políticos entre las cúpulas”, ya no queremos más acuerdos en lo oscurito, en donde los beneficiados son siempre los mismos. Si no se respeta y aplica el Estado de Derecho. Lo demás es pura pantomima.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: