viernes, 12 de junio de 2009

“Esos dos partidos ya tienen clientela, y ganan más fácil cuando hay abstencionismo”

El voto en blanco sólo beneficia al PRI y al PAN, advierte López Obrador

Fuente: La Jornada de San Luis


Con críticas a la campaña del voto en blanco, el despilfarro en PRI y PAN y a la teledictadura, el presidente delgobierno legítimo, Andrés Manuel López Obrador, se presentó ante los potosinos para apoyar la candidatura de Juan Ramiro Robledo a la gubernatura del estado de la Alianza por el bien de San Luis y evaluar los comités municipales de su movimiento.

López Obrador aseguró que en la campaña del No voto hay mano negra que busca favorecer a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Tienen una clientela asegurada, y con poca participación en el proceso electoral ellos sin ningún problema se alzan con la victoria, en cambio los partidos de verdadera oposición tiene que convencer”, señaló.

Acompañado de Juan Ramiro Robledo, a quien consideró ganador del debate del lunes pasado, López Obrador aseguró que todas esas campañas de desánimo lo que provocan es que haya abstención, y esto beneficia al PRIAN.

“Es claro que mucha gente está enojada por el fraude del 2006, por eso dicen ‘para qué voy a votar si no respetan el voto’, pero yo considero que se tiene que votar porque es la vía que hemos escogido para la transformación del país”.

Abordado en el lobby, previo a la entrada al auditorio en donde era esperado por un numeroso grupo de integrantes de los comités municipales obradoristas, externó que “nosotros estamos viendo mano negra en toda esta campaña de anular el voto, y existe un interés”.

Agregó que escritores y periodistas que apoyaron el fraude electoral, que firmaron un desplegado diciendo que no había existido fraude en el 2006, ahora están promoviendo esta campaña del No voto, “esto me da mucha sospecha”.

“El voto en blanco es una campaña de la mafia de la política y del dinero para apoyar a sus dos partidos: el PRI y el PAN”.

Aseguró que esta mafia es la que manda en el país y que es dueña del PRI y del PAN, la cual está integrada por Carlos Salinas, Diego Fernández de Ceballos, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Felipe Calderón, estos son los que realmente mandan.

“Y aquí tienen el ejemplo de esto, precisó, Marcelo de los Santos, el actual gobernador panista, era el que blanqueaba las cuentas de los anteriores gobernadores priístas, ya que era su contador”.

Andrés Manuel consideró que el pleito no es con los panistas y priístas de base, porque ellos están amolados y desinformados, “como lo está la mayoría de nuestro pueblo”. Pero arriba está una mafia, y esa mafia ya compró las franquicias del PRI y el PAN, aseguró.

Por eso hoy los potosinos tienen la oportunidad de tener un buen gobernador, y eso lo garantiza Juan Ramiro Robledo.

Esos partidos, agregó, están acostumbrados a ganar elecciones con dinero, traficando con la pobreza de la gente, reparten despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, y con eso tiene asegurado un número determinado de votos.

Ante los medios, a los que llamó trabajadores de la comunicación, López Obrador consideró que no hay derecho a la información y que, sobre todo en la televisión, existe un control total, absoluto, “hay un programa en donde nos cuestionan y siempre he pedido el derecho de réplica, y nunca me lo han dado. Padecemos una tele dictadura”.

Finalmente López Obrador tuvo una reunión a puerta cerrada con las bases municipales del gobierno legítimo, que previamente se habían registrado para estar presentes en el evento.

No hay comentarios: