viernes, 12 de junio de 2009

Denuncian amenazas y proselitismo forzado para el Panal, también en la sección 52 del SNTE

Arnulfo quiere ser diputado, por eso presionan para conseguir votos, dicen educadoras

Fuente: La Jornada de San Luis


Trabajadores de la Educación, ahora de la sección 52, se acercaron a La Jornada San Luis para denunciar que, al igual que en la sección 26, están obligando a los mentores a acarrear votos para el Partido Nueva Alianza (Panal) pero que a ellos los están amenazando con quitarles su plaza si no participan a favor de este partido.

Un grupo de maestras, que por miedo a amenazas de despido solicitaron mantener el anonimato, mostraron a La Jornada San Luis el formato llamado “Promoción al voto 3 x 3” y de ellos señalaron como autor intelectual a Arnulfo Hernández Rodríguez, secretario de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y además candidato a diputado plurinominal por el Panal.

El formato exige poner el nombre de un promotor, escribir la escuela de procedencia, el nivel y la delegación. Cada promotor tiene tres invitados que trabajan el proselitismo y a su vez cada invitado registra a tres más bajo las siglas de a, b, y c. Se apuntan los teléfonos, la seccional, el representante de casilla y el representante general. Las maestras dijeron a La Jornada San Luis personalmente que “están repartiendo estos formatos con mucha discreción y selección por miedo a ser denunciados, eso es muy grave, porque si no hacemos este trabajo sucio nos amenazan con corrernos y quitarnos nuestra plaza. A Arnulfo Hernández le urgen los votos para el Panal porque quiere ser diputado, esa promoción al voto no sólo la hace el líder de la sección 26, Crisógono Sánchez Lara, él mismo reconoce su apoyo al PAN-Panal, sino que también lo está haciendo nuestro secretario de la sección 52”.

Sospechas de inspectoras de zona

El grupo de docentes mostró copia del oficio 21/2009, de Ana Isabel Oros Ramírez, inspectora de la zona escolar 01 de Educación Inicial, en el que con fecha 2 de junio del 2009 les está exigiendo a las educadoras que de inmediato presenten su credencial de elector con una hoja de datos, “con el pretexto de tener la actualización de nuestros documentos en el archivo, eso es falso, qué casualidad que en vísperas de la elección quieren nuestra credencial, de todas las que trabajamos en los Centros de Desarrollo Infantil del Estado, los Cedies, lo que pensamos es que utilizarán nuestra credencial para el mapachismo y promoción del voto a favor del PAN y del Panal. Creemos que somos libres de votar libremente por cualquier partido y no queremos que nos afilien al partido que ellos quieran”, dijo.

Argumentaron que esos documentos las inspectoras del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) ya los tienen, pero desean la curp y la credencial de elector: “nos están requiriendo eso a fuerza y dicen que son órdenes del sindicato”.

No hay comentarios: