domingo, 4 de mayo de 2008

Indígenas venezolanos marchan en apoyo a pueblo boliviano


Caracas, 3 may (PL) Representantes de unas 20 comunidades indígenas marcharon hoy en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el Amazonas venezolano, en respaldo a la unidad territorial de Bolivia y el respeto a los pueblos originarios.

La manifestación contó con la presencia del embajador de La Paz, Jorge Alvarado, y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes repudiaron el referendo ilegal promovido por la oligarquía del departamento boliviano de Santa Cruz para escindirse del país.

Al intervenir ante los manifestantes, Alvarado resaltó la trascendencia del gobierno del presidente Evo Morales para los pueblos autóctonos de América, por ser el primero nacido de entre los pobladores originarios del continente.

“Ese indígena llega a la presidencia para defender los intereses de las mayorías, de los discriminados durante siglos y, para eso necesita una nueva constitución política, igual como sucedió cuando el mandatario Hugo Chávez pretendía refundar a Venezuela”, dijo.

Comentó que la nueva Carta Magna está dirigida a recuperar los recursos naturales, las empresas estratégicas del Estado y, al hacerlo, toca intereses de la gran oligarquía que impide el avance del proceso de cambios.

“No nos están permitiendo que aprobemos esa nueva constitución y ponen obstáculos, como las autonomías, con la única finalidad de dividir al país, -agregó- y el día de mañana quieren llevar adelante una encuesta, ilegal e inconstitucional”.

No hay comentarios: