domingo, 4 de mayo de 2008

Chávez expresa apoyo venezolano a presidente Evo Morales


Caracas, 3 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó hoy el apoyo de su administración al mandatario boliviano, Evo Morales, frente a los intentos de dividir ese país con un proceso consultivo anticonstitucional.

Chávez envió un mensaje de solidaridad al pueblo y el gobierno del Altiplano y alertó sobre la amenaza del imperialismo en la región durante su discurso para inaugurar los Juegos Inter-Institutos Militares 2008 en el estado Guárico.

“Bolivia está enfrentando horas dramáticas, siendo estremecida por el plan imperial, el mismo que pusieron en práctica en Venezuela durante el golpe de Estado de 2002” y los intentos desestabilizadores de 2003, precisó el mandatario.

Pero por más fuerza que ponga el imperio y la oligarquía de ese país, estoy seguro de que así como el pueblo venezolano fue capaz de vencer el golpe fascista y la desestabilización, los bolivianos sabrán derrotar también ese plan, sostuvo.

El estadista reiteró a la oposición interna que dentro de la Fuerza Armada Nacional existe una profunda unidad entre oficiales, suboficiales y cadetes convencidos del compromiso asumido en la construcción de una nueva nación.

Nuestro papel estará al lado del pueblo, no de la oligarquía que tanto daño le hizo a nuestro país, a la libertad y la dignidad, expresó Chávez luego de recordar cómo en el pasado los gobiernos lanzaban a los militares a las calles a reprimir a la población.

No hay comentarios: