domingo, 4 de mayo de 2008

Grave que Ortega busque salida con remociones: CNG

Los dos miembros de la Comisión perredista aclararon que al avalar el acta del 21 de abril se buscó concluir el cómputo y pasar a la calificación, pero no dar como ganador a candidato alguno.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 03/05/2008 19:39


México, DF. La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó los calificativos de Jesús Ortega, quien dijo que sus resoluciones "no son una omisión, son un acto doloso para beneficiar al margen de la votación a Alejandro Encinas".

En una carta dirigida a los perredistas y a la opinión pública, los integrantes de la Comisión, Ernestina Godoy Ramos y Renato Sales Heredia, calificaron de "grave" que Ortega proponga se les aplique una sanción por haber emitido una resolución que no le favorece.

"Lo anterior es más grave aún, cuando dicha resolución ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral, y antes de esperar su resolución, mediante una valoración política y no jurídica, pretende hacer justicia mediante la remoción de los comisionados", abundaron.

En el texto de tres cuartillas, ambos calificaron la actitud del candidato de Nueva Izquierda como un "juicio sumario a la actuación de la Comisión".

Exhortaron a los candidatos y a sus simpatizantes a que respeten su autonomía y se sometan a los mecanismos jurídico-procesales existentes para defender sus derechos, si consideran que fueron vulnerados.

Ambos recordaron que el cómputo de los comicios internos de esteinstituto político se enfrascó en una disputa por posiciones que insisten en que se incluyan o no casillas consideradas como "no instaladas, atípicas y con más de mil votos".

Godoy Rangel y Sales Heredia aclararon que al avalar el 29 de abril el acta que emitieron el día 21 "sólo se buscó concluir la etapa de cómputo y pasar a la etapa de calificación de la elección del 16 de marzo y en ningún momento tuvo por objeto dar como ganador a candidato alguno".

Dicha acta asentaba que Encinas Rodríguez obtuvo 43.34 por ciento de los sufragios contra 40.63 por ciento de Ortega Martínez, aunque no se incluyó los votos emitidos en Chiapas.

"Fuimos electos por consenso del Congreso General, protestamos cumplir y hacer cumplir los estatutos y los reglamentos. Hemos desempeñado nuestros cargos bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia como siempre", aseveraron.

Leer nota

No hay comentarios: