viernes, 11 de septiembre de 2009

Vecinos de Bosque Camelinas, con temor por cercanía de las oficinas de la SSP

No cumple con estándeares de seguridad; a pocos metros se ubica una primaria

Fuente: La Jornada de Michoacán


CELIC MENDOZA ADAME

Vecinos de la colonia Bosque Camelinas denunciaron que no obstante la solicitud que han girado por escrito al gobernador del estado desde junio pasado y los acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública, a la fecha no obtienen una respuesta a sus demandas de seguridad en el lugar.

Argumentaron que todos los días viven en temor de un nuevo ataque, además de que señalaron la maña por la ubicación del inmueble de la SSP, ya que además de que ocupan más de 30 cajones de estacionamiento de la colonia, no cumple con los estándares de seguridad, ni siquiera para en caso de alguna evacuación de emergencia.

También observaron que se colocó una plancha de una pulgada en la entrada del edificio, “es lógico que ellos temen algo y nosotros más”.

María Elena Anguiano, quien vive casi enfrente de la SSP, comentó que a sus 14 años de vivir en el lugar no había sentido tanta inseguridad, “ellos pusieron discos para que nadie se estacione, ni enfrente de nuestra casa. Han llegado a interrogar a nuestros familiares o visitantes, es más que inseguridad la que uno siente”.

Incluso una de las vecinas que omitió su nombre señaló que tuvo que salir a defender a sus hijas, ya que los elementos cuando pasan frente a ellos las hostigan con piropos insultantes.

En tanto los vecinos Bertha Dimas y Felipe Arias coincidieron en que es una injusticia el hecho de que se les quiera desplazar de su patrimonio “cuando el gobierno estatal puede rentar cualquier otro edificio que cumpla incluso con las normas para ocuparse para este tipo de servicios”.

Destacaron incluso el tránsito que se incrementa cuando los infantes salen de la escuela Rector Hidalgo, misma que está sólo a una cuadra de dónde ocurrió la balacera en la que murió José Manuel Revueltas, quien se desempeñaba como subsecretario de Protección Ciudadana y otros dos agentes el pasado 3 de septiembre.

“Hubo civiles heridos, ¿qué podemos esperar? Escogimos esta zona para vivir porque era tranquila, la apreciamos por el bosque; ahora no podemos salir ni a la tienda”, dijeron.

No hay comentarios: