viernes, 11 de septiembre de 2009

Rindió su declaración oficial el líder barzonista Maximiano Barbosa

No ofrece datos para dar con sus agresores: PGJE

Fuente: La Jornada de Jalisco


JUAN CARLOS G. PARTIDA

El líder barzonista Maximiano Barbosa Llamas rindió su declaración oficial en torno a la agresión que sufrió en el municipio de Casimiro Castillo y que lo mantuvo muy grave durante las recientes dos semanas. De acuerdo con lo informado por la Procuraduría de Justicia del Estado, la declaración no ofrece muchos datos para dar con los agresores.

El procurador Tomás Coronado Olmos dijo que el barzonista declaró la tarde del martes ante el Ministerio Público y manifestó que iba saliendo de la alberca cuando dos desconocidos se acercaron y le dispararon. Tras recibir los impactos, Barbosa Llamas dijo que cayó herido al suelo y su hijo intentó cubrirlo, lo que provocó que también resultara con graves lesiones por arma de fuego.

Maximiano y su hijo, del mismo nombre, de 23 años de edad, fueron atacados el pasado 27 de agosto en el interior del balneario El Retano y fueron trasladados primero al IMSS en Autlán. Al barzonista se le operó de emergencia y le encontraron siete orificios en el intestino delgado producto de cinco heridas por proyectil de arma de fuego, cuatro en sedal y una penetrante en cavidad, que fue la que provocó las lesiones. Al ser trasladados por petición familiar al hospital San Javier, en Guadalajara, se informó que Maximiano hijo “llevaba una herida en el cráneo con salida de masa encefálica”.

En su declaración del martes, y al ser cuestionado sobre el posible móvil, el también líder cañero dijo –según el procurador– que desconocía los motivos, ya que en estos momentos no tenía problemas “muy definidos”.

El procurador Coronado Olmos dijo que esta declaración no contribuye mucho en las investigaciones, aunque adelantó que la dependencia que dirige cuenta con el video de seguridad del balneario, en el cual analizan la posible identidad de los sicarios que fueron a matar a Barbosa.

Hasta ahora, la Procuraduría ha informado sobre el aseguramiento del vehículo en que presuntamente se trasladaban los dos sicarios que, vestidos de negro, llegaron al balneario de Casimiro Castillo: un Jetta con matrícula del estado de México, pero no se ha localizado a la mujer a cuyo nombre están las matrículas LVF-8424.

También los testigos han señalado que los agresores fueron dos hombres vestidos de negro, quienes tras la agresión abordaron el vehículo asegurado. El calibre de las balas utilizadas en el atentado es 10 milímetros, conocido también como “matapolicías”.

No hay comentarios: