viernes, 11 de septiembre de 2009

No habrá cambios de fondo con el PRI, advierte Andrés Manuel López Obrador

“Tricolores y blanquiazules impulsan la misma economía e impulsan a su Barbie para 2012”

Fuente: La Jornada de San Luis

PEDRO ANTONIO GARCÍA

En su visita a San Luis Potosí a fin de pasar revista a los comités municipales del gobierno legítimo, Andrés Manuel López Obrador consideró que en San Luis Potosí no habrá cambios sustanciales con la llegada de un nuevo gobernador, porque tanto el PRI como el PAN impulsan el mismo paquete económico, “que golpeará a la endeble economía popular, porque ya tienen maridaje y están impulsando para el 2012 a una especie de Barbiemasculino… a Calderón lo llevarán en patines hasta el final del sexenio”. sentenció.

Andrés Manuel aseguró que este nuevo paquete de ajuste económico ya lo tienen amarrado entre el PRI y el PAN, “simularan un poco pero ya hay acuerdo con la mafia del poder en México para llevarlo a cabo”.

Consideró que este paquete es otro golpe a la ya de por sí endeble economía popular, con aumentos de impuestos generalizados y una cascada de impuestos nuevos, aparentando que se están apretando el cinturón, “pero siguen los sueldos elevadísimos de la alta burocracia, lo único que hicieron es congelarse los sueldos”.

Ahora, dijo, un ministro de la Corte que gana 600 mil pesos, con la rebaja del 10 por ciento ahora ganará 540 mil, además siguen contemplando las pensiones millonarias para los ex presidentes, cinco millones de pesos mensuales a cada uno, manteniéndose todos los privilegios de la alta burocracia.

Apuntó que estos ajustes de emergencia no tocan a los grandes empresarios y banqueros del país, “para estos 100 que realmente mandan en México ya sea políticos o grandes empresarios, no existe el cobro de impuestos”.

Con qué autoridad moral, señaló, se atreven a subir los impuestos utilizando de manera perversa a los pobres, diciendo que van a cobrar más porque le van a dar a los pobres, cuando se está creando un nuevo impuesto de dos por ciento que incluye alimentos y medicinas, también pretenden aumentar las gasolinas, el diesel en un quince por ciento, con ello todos los precios se irán para arriba.

Precisó que esto a todos nos va afectar pero más a los pobres, porque les va a costar mas el frijol, el arroz, el aceite, el azúcar, “y esto se convierte en una burla”.

Pero la verdad, aseguró, es que ya Calderón ni manda, ni gobierna este país, “lo tienen arraigado en los Pinos, sólo esperan llevarlo aunque sea en patines haste el final del sexenio, porque el que manda realmente en México es Salinas, por eso impusieron ahí a Francisco Rojas como coordinador de los diputados del PRI, en estas dos últimas semanas ha estado dos veces en los Pinos”, aseguró.

“Están preparando al nuevo muñeco para el 2012, una especie de Barbie masculino, que es Peña Nieto cuyo único atributo es su copete, lo construyen en Televisa, es una nueva novela con capítulos en donde participan La Gaviota y Lucerito buscando un final feliz”

AMLO apuntó que ante esta situación se esta trabajando en organizar a la gente y lograr un cambio verdadero, una trasformación de la vida publica, “porque mientras siga esta mafia dominando en el país no hay salidas, no nos hagamos ilusiones esto no va a mejorar desgraciadamente”.

Pero no creo, dijo, que haya rebeliones, la gente quiere vivir en paz, ya el estallido social se dio, ya está, existe una violencia como nunca se había visto en el país porque en 26 años no ha habido crecimiento de la economía y no se han generado empleos.

López Obrador informó que continuara su gira por todo el país, “de aquí vamos a Guanajuato, en la tarde Querétaro y pasado mañana a Chilpancingo y Cuernavaca”.

No hay comentarios: