viernes, 11 de septiembre de 2009

El humanismo solidario, máscara de la ultraderecha, señala Magallanes


Fuente: La Jornada de Jalisco

MAURICIO FERRER

El “humanismo solidario”, filosofía con la que ahora define Emilio González su gobierno, es una estrategia nacional de El Yunque que ya se ha llevado a cabo en estados como Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y ahora Jalisco, en “un momento donde el país está en confrontación”, señaló ayer el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Magallanes Rodríguez.

“No queremos un Ku Kux Klan en Jalisco; no compartimos este doble discurso (del gobierno) que golpea, veja, reprime, es un gobierno fascista de doble discurso”, expresó.

“El marxismo no es respuesta, ya nos lo demostró Fidel Castro; el socialismo no resuelve nada, ya nos lo demostró Echeverría; el populismo que se desprende de esto no funciona, ya nos lo demostró López Portillo; el estatismo de un Estado, un gobierno fuerte y una sociedad débil no funciona y nos lo demuestran ahorita los estados de México, que mantienen un régimen político casi ditactorial, dictadura perfecta”, declaró el lunes pasado González Márquez ante organismos civiles.

Y ahí, en un gran salón de una universidad privada –de corte religioso– el mandatario lanzó: “no hay otra más que el reconocimiento de nuestra igualdad en dignidad, y que a partir de ahí intentemos construir un nuevo sistema, un humanismo solidario en donde la persona sea el centro y en donde estemos unidos para apoyarnos unos a otros”.

Magallanes señaló que el llamado “humanismo solidario” es una estrategia nacional de El Yunque mediante talleres que se han efectuado en los gobiernos de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León. El perredista se basó en datos de la asociación Mejor Sociedad Mejor Gobierno, que preside Guillermo Velasco Arzac y José Antonio Sánchez Ortega, abogado del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.

La relación de González Márquez con los personajes citados es conocida: en abril de 2008, La Jornada Jalisco reveló el encuentro de 90 minutos que el trío sostuvo en Cancún con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Una fuente panista aseguró a este diario que Leonardo García Camarena, titular de la Gran Alianza por Jalisco, es quien coordina los talleres en la entidad con la ayuda de Jorge Méndez, director del Tren Eléctrico.

A los talleres de “comunicación organizacional”, describió la misma fuente, han acudido los funcionarios del gabinete estatal, así como de direcciones del gobierno de Jalisco; el último de éstos tuvo lugar hace 20 días en Jocotepec.

Otra fuente de Acción Nacional coincidió en que los funcionarios de primero y segundo nivel son quienes acuden a los talleres, pero agregó que en éstos se les inculcan valores cristianos.

No hay comentarios: