viernes, 11 de septiembre de 2009

Se gesta nuevo conflicto social en la zona del río Papagayo

Utilizarán el espacio que ocupaba Shotover Jet para un “parque de aventuras”

Fuente: La Jornada de Guerrero


Presentarán proyecto interinstitucional para evitar inconformidad de los comuneros de la zona

“Ojalá no nos encontremos con algún opositor que saque su machete”, dice la titular de la STM

LAURA REYES MACIEL

Como una estrategia turística del gobierno municipal se promoverá en breve un parque de aventura en un terreno aledaño al río Papagayo, que según la Secretaría de Turismo Municipal (STM), estará fundamentado como un proyecto comunitario para evitar que surjan opositores y traten de frenarlo, como ha ocurrido con otros desarrollos.

La secretaria Jessica García Rojas adelantó que esa inversión será de la iniciativa privada, la Federación y el municipio, y la edificación se hará en las instalaciones donde estaba la empresa Shotover Jet, que ofrecía paseos en lanchas rápidas.

Ante empresarios y miembros de la sociedad civil, la funcionaria pidió que espera que ese proyecto sea aceptado por los pobladores, y de esa forma evitar que sea bloqueado: “ojalá que no nos encontremos con algún opositor que bloquee la carretera o saque su machete para parar, como suele suceder en el estado”.

Más recortes en la STM

Por los cuestionamientos por lo abultado de la nómina de la STM, luego de la creación de seis direcciones, la titular anunció más medidas de austeridad por la situación económica, como un segunde recorte de 10 por ciento en salarios a todos los empleados, así como reducciones en gastos de operación.

Además defendió que cada director de área y ella misma pagan sus teléfonos celulares, gasolina y usan vehículos propios, en su gran mayoría.

“Se había planeado pasar las oficinas a la Costera, pero ese proyecto lo tenemos detenido, no podemos en esta época de crisis hacer el cambio”, agregó la funcionaria.

Invertirá la SCT en zona hotelera

La secretaria adelantó que la delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incluirá en su presupuesto de 2010 un proyecto para arreglar el acceso de playa entre los hoteles Emporio y Playa Suites, por las inundaciones de la temporada de lluvias.

No hay comentarios: