viernes, 25 de septiembre de 2009

Recrimina ex rector invasión del Ejército


Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ

El director de Cultura de Acapulco y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Hugo Vázquez Mendoza, lamentó que en Guerrero se viva en el terror y el miedo, por la indefensión que tiene la población ante las irrupciones ilegales que hace el Ejército en las casas, y que las autoridades “hagan como que no pasa nada”.

A pesar de que denunció en el Ministerio Público (MP) que hace cinco días hombres encapuchados y con uniforme tipo militar entraron a su vivienda, “no ha pasado absolutamente nada”.

Detalló que a las 5 de la mañana del sábado sonó el timbre de su casa, en la colonia Vista Alegre, y aún adormilado, en lugar de abrir la puerta se asomó por la parte más alta de la barda, “y en el momento que me asomé, alcancé a ver algo que se movía y era un hombre con pasamontañas y uniforme tipo militar, me gritó ‘¡párese ahí y no se mueva, somos del Ejército!’”.

Describió que al menos unos 10 hombres más ya estaban adentro de la casa, por lo que corrió a la parte superior de la vivienda, pero los hombres encapuchados lo persiguieron.

“Cerré la puerta y desperté a mi esposa, salimos por la ventana y nos pasamos a otra casa, nos escondimos; (los militares) nos estuvieron buscando con linternas, mientras nosotros mandábamos mensajes a través de los celulares a nuestros familiares, que inmediatamente llegaron. Se le habló a la policía, pero nunca llegó. A unos familiares los encañonaron, fue toda una pesadilla”, relató.

De acuerdo con sus familiares, unos 30 soldados rodearon la casa.

Vázquez Mendoza considera que la acción violentó los derechos de él y su familia, y criticó que si eso le sucede a un funcionario del ayuntamiento, a quien“tratan de secuestrarlo, invaden su domicilio”, qué puede esperar la demás población.

“Vivimos en un estado de miedo, de terror, y me preguntan que qué voy a hacer, pero uno tiene que seguir con su vida, no vivir encerrado lidiando con ese terror. No es posible que se vuelvan tan insensible las autoridades, que digan que aquí no pasa nada”, lamentó.

Vázquez Mendoza analiza poner una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: