viernes, 25 de septiembre de 2009

Inexistente fundamento legal para obligar firmar el CIT


Fuente: Boletín informativo del CNEE

A sabiendas de que es ilegal presionar para firmar el Contrato Individual de Trabajo (CIT), para encubrir su campaña de hostigamientos y presiones, la administración de PEMEX expone por intranet que:

“…, no existe ninguna presión, amenaza de liquidación jubilación o investigación para quienes no quieran hacerlo. Sin embargo, si alguna autoridad te presiona para que lo firmes, favor de dirigir tu comunicación al correo misrh@pemex.gob.mx”. (UECP – preguntas frecuentes- http://scrh.dca.pemex.com/...)

De cualquier modo es importante documentar y denunciar cualquier hostigamiento. NO FIRMES EL CIT. Comunícate de inmediato con los abogados del CNEE en Tabasco y con el coordinador de tu Comité de Profesionistas en cada Centro de Trabajo.

Solo quienes han firmado el CIT, por cierto personal de Recursos Humanos ahora que migraron al Corporativo, ha sido liquidado sin contemplaciones ni prerrogativas de jubilación. Pero MUCHO CUIDADO: cuando los serviles promotores del CIT señalan que “se respetarán tus derechos laborales” no te aclaran que se refieren a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo; más no a derechos adquiridos y/o establecidos, por ejemplo, en el Contrato Colectivo del STPRM, como es el caso de la jubilación, la cual es negada al no estar en la LFT como si lo está la semana de 40 horas.

FIRMAR EL CIT ES ADMITIR Y DEJAR TESTIMONIO LEGAL DE QUE ERES PERSONAL DE CONFIANZA DE ACUERDO A LA LFT. ES UNA TRAMPA.

NO FIRMAR EL CIT ES TENER LA OPORTUNIDAD LEGAL DE DEMOSTRAR QUE BAJO NUESTRO CONTRATO ACTUAL NO DESARROLLAMOS UNA O VARIAS FUNCIONES DE PERSONAL DE CONFIANZA.

Por otra parte, el CNEE ha iniciado con legisladores de Grupos Parlamentarios del Senado y la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, el aporte de la información pormenorizada y la denuncia del trasfondo de está artimaña denominada CIT. El programa del CIT significa una flagrante violación a derechos humanos y laborales elementales, pero además; la pérdida tecnológica generacional para PEMEX, el sacrificio de personal altamente experimentado, para facilitar la entrada de personal de compañías insolventes y de recomendados; lo cual ha provocado un inmenso daño patrimonial y ahonda la vulnerabilidad de la soberanía nacional.

¡No hay que bajar la guardia!
¡ La lucha continua!

No hay comentarios: