viernes, 3 de julio de 2009

Vecinos de Casas Ara exigen a constructora la reparación de los daños tras inundación

Incumple empresa con pavimentación y bardas, reclaman

Fuente: La Jornada de Guerrero


HECTOR BRISEÑO

Vecinos de Casas Ara que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Andrés –el 22 de junio–, que provocó la inundación de ese complejo habitacional, que se ubica en la colonia Ejidos de Llano Largo, presentaron un pliego petitorio a representantes de la empresa, en el cual solicitan, principalmente, el resarcimiento de los daños provocados por el encharcamiento de agua en sus viviendas, así como otros aspectos no cumplidos por la constructora a los habitantes desde que los inmuebles fueron entregados hace dos años.

El representante del comité de vecinos, Mario Avila, explicó que el pliego petitorio se compone de diez puntos.

“Básicamente lo que pedimos es la construcción de canales pluviales para dar salida al agua, así como la reparación de los drenajes sanitarios y pluviales”, explicó.

Agregó que otros aspectos que no ha cumplido Casas Ara es la pavimentación hidraúlica; la construcción de las bardas perimetrales; las áreas de uso común; la reubicación de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales están más abajo de lo debido y representan un peligro cada vez que llueve; la reparación del acceso principal a la unidad habitacional, que se encharca cada lluvia; así como el cárcamo de bombeo.

“Hemos solicitado que se ponga atención en los vicios ocultos del fraccionamiento, como la inseguridad y la falta de alumbrado, además de que nos firmen por escrito los acuerdos que hemos establecido con los representantes de Casas Ara, Jorge Caballero y Mario Cervera, aunque por ahora vamos por buen camino”, expresó Avila.

Una vecina del lugar, Nancy Quiñones Díaz, manifestó que trabajadores han acudido a tomar medidas del sitio, pero que todavía no comienza el trabajo de ampliación de los canales.

Al ser consultado por el asunto de Casas Ara, el alcalde Manuel Añorve Baños aseguró que mantendrá vigilancia constante en el caso: “más vale que no le den largas al asunto, porque estoy pendiente del tema, los afectados tienen derecho al seguro de Infonavit y Fovissste, el asunto debe estar corriendo”.

Subrayó: “seguimos en la intermediación, ahí está el problema de taponenar los espacios pluviales que causarían la inundación, estamos actuando conforme a derecho con las actas que se presentaron y negociando con las partes”.

No hay comentarios: