viernes, 3 de julio de 2009

Esperará Kansas City el consenso del Legislativo para desincorporar La Palma

Edgar Guillaumín niega categóricamente haber dado un ultimátum al Congreso

Fuente: La Jornada de Michoacán


Seguimos comprometidos, no hay intención de llevar el proyecto a otro lugar, aseguró

MELINA GIL

Por tiempo indefinido, se esperará la desincorporación de la isla La Palma, manifestó la empresa Kansas City, a través de su vocal de relaciones exteriores, Edgar Guillaumín.

Negó categóricamente que la inversión de 80 millones de dólares estuviera en riesgo de trasladarse hacia otro estado, incluso, resaltó que de los 15 estados del país en los que mantiene inversión, Michoacán es en el que sostiene un mayor capital, aunque no definió a cuanto ascendía dicho monto.

“Tenemos un compromiso de inversión en el puerto, tenemos que esperar a ver cuáles son los términos de la desincorporación. En Kansas City somos muy respetuosos de esta instancia, del Congreso de Michoacán, el cual desde nuestra perspectiva ha tomado una actitud muy responsable. Esperamos que cuando ellos lleguen a un consenso, sea con las condiciones jurídicas que requiere la empresa para hacer estas inversiones”.

“Seguimos comprometidos con Michoacán, queremos ser muy claros en ese sentido, nuestro proyecto es ahí, en el puerto y no hemos buscado contacto con otros gobiernos, ni tenemos la intención de llevarnos el proyecto para la terminal ferroviaria más grande de América Latina, lejos del puerto. Michoacán y Kansas City van juntos de la mano”, afirmó.

Actualmente Kansas City opera en el puerto en un radio pequeño, mismo que sí pudiera verse afectado en cuanto al volumen de no desincorporarse el predio de La Palma. “Pero estamos confiados en que la dinámica que está tomando el puerto siga creciendo en los mismo esquemas y que nosotros podamos estar sumados ahí”.

Edgar Guillaumín afirmó que no existe un fecha límite para que se mantenga el compromiso de inversión. “Hoy no tenemos plazo, se había manejado en algunos medios de comunicación que habíamos dado un ultimátum en ese sentido. Categóricamente lo digo, es falso”, reiteró.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, recordó que ya se tiene la autorización para el proyecto. “La gran demanda que tenemos de solicitudes para este proyecto nos obliga a ampliar a 650 hectáreas el desarrollo. Estamos haciendo una estrategia conjunta de promoción con Administración del Puerto de Lázaro Cárdenas. Nos resta esperar la parte que le corresponde al Congreso”, detalló el titular de Sedeco.

COMENTARIO: No queda duda alguna que los perredistas igual que los panistas y priístas son tan morales que hasta la tienen doble, hace 1 año se desgarraban las vestiduras defendiendo el petróleo, argumentando a favor la soberanía energética, pero por otra parte le van a donar una isla a inversionistas extranjeros, curioso ¿no? Eso si, hace un año a los brigadistas los tuvieron durmiendo en la calle y a las adelitas aguantando los escudazos de la PFP, ¿Cómo quieren que no haya abstencionismo y desencanto entre la ciudadanía?

No hay comentarios: