viernes, 3 de julio de 2009

Habitantes de La Margarita denuncian que su mesa directiva es ilegal; el ayuntamiento la protege, dicen



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Habitantes de la unidad habitacional La Margarita denunciaron que la presidente de la colonia, Lydia Chávez Hernández, tiene ese cargo de forma ilegal, pues su periodo terminó el pasado 1 de abril sin que el ayuntamiento de Puebla publique la nueva convocatoria para elegir la nueva mesa directiva.

Durante una reunión de colonos de la unidad habitacional –que se llevó a cabo este miércoles– Angélica Herrada González dijo que Chávez Hernández se enriquece con el cobro de cuotas que les exige a los más de 500 ambulantes de la zona y de la renta de las casetas a los paraderos de las rutas 2000 y 49.

Aseguró que Chávez Hernández es protegida por el gobierno municipal porque desde su puesto trabaja para conseguir votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ya estamos cansados de todo lo que pasa en la unidad habitacional, no hay seguridad pública y los espacios comunes están en muy mal estado”, dijo.

Por su parte, el vecino Irineo Nieto Pérez acusó que diferentes grupos del PRI se han apropiado de los espacios públicos de la unidad habitacional, como los campos que ahora tiene el sindicato del ayuntamiento y diversas zonas comerciales que tienen en su poder unas cuantas personas.

Agregó que también el Partido Acción Nacional, a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, busca apropiarse de cinco manzanas de La Margarita que les pertenece a los 6 mil residentes de la misma, en donde en una de ellas pretende instalar un sucursal de la tienda estadounidense Wal Mart.

“No es justo que todo mundo trate de despojarnos de nuestros espacios públicos, pero aquí nadie le hace caso a la ciudadanía”, señaló.

Dijo que pese a que han metido varias quejas al gobierno municipal sobre la ilegalidad de la actual presidente de la colonia y que le exigen que rinda cuentas ante los habitantes de la unidad habitacional, el mismo ha hecho caso omiso. Aseguró que su periodo fue del primero de abril de 2007 al 31 de marzo de 2009.

No hay comentarios: