viernes, 3 de julio de 2009

HONDURAS ALERTA: Confirmado reclutamiento ilegal de jóvenes

Fuente: Honduras Libre

Confirmado, las Fuerzas Armadas de Honduras están reclutando jóvenes para que presten el servicio militar obligatorio. Se nos informa desde Olanchito, Yoro, que los jóvenes reclutados a la fuerza están siendo concentrados en el estadio de la comunidad de Coyoles Central, sede municipio de Olanchito.

Llamamos a la comunidad internacional para que condene el reclutamiento forzado de estos jóvenes que de seguro van a ser expuesto como carne de cañón mientras los oficiales se protegen y brindan sus ordenes desde oficinas climatizadas. El reclutamiento militar obligatorio esta prohíbo constitucionalmente en Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras violan con esta acción una vez más la Constitución de la República de Honduras. Los jerarcas militares puede alegar que los jóvenes reclutados fueron detenidos en acciones de protesta pero eso seria agregar una mentira mas a sus acciones golpistas. No se dejen sorprender, los reclutados fueron sacados de sus casas y de eso son testigos sus familiares.

Alerta organizaciones internacionales de derechos humanos, necesitadnos acciones urgentes para proteger a nuestros jóvenes.

Esteban Meléndez C.
Comunicador

No hay comentarios: