viernes, 26 de junio de 2009

Recuentan tropelías del Ejército

Efectúan foro

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 24 de junio. El Ejército está entrenado para aniquilar, por eso la serie de violaciones a los derechos humanos desde que tomó el estado, en una supuesta operación federal antidrogas, la cual fue declarada un fracaso en el foro Violación a los derechos humanos.

En el encuentro se dio cuenta de los casos en los que han participado directamente los soldados, que van desde las violaciones sexuales contra Valentina Rosendo e Inés Hernández, el sitio en pueblos de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, en busca de grupos armados, y la muerte del indígena Porfirio Rubio Villegas, quien viajaba en el camión detenido y baleado por militares rumbo a Huamuxtitlán.

En la serie de preguntas y respuestas, después de las ponencias, el diputado federal perredista Cuauhtémoc Sandoval Ramírez admitió que el plazo de seis meses que acordó la Cámara con la Sedena para retirar al Ejército de las calles de estados como Guerrero, no podrá cumplirse, pero argumentó que ello ocurre porque las corporaciones policiacas son cuerpos “corruptos e inútiles”.

No hay comentarios: