viernes, 26 de junio de 2009

La alcaldía avaló invasión de áreas verdes

Predio irregular

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 24 de junio. Vecinos de la colonia Infonavit denunciaron que el ayuntamiento permitió la construcción de una obra en las áreas verdes en ese fraccionamiento, que adquirió irregularmente el hermano del ex secretario de Finanzas, Rafael Acevedo, Juan Diego Acevedo, donde a consecuencia de las lluvias provocó la muerte de un albañil.

Angela Memije, vocera de los vecinos de Infonavit, denunció que desde hace varios meses se realiza la construcción de varios inmuebles en las áreas verdes en la zona, a pesar de que desde hace 30 años en que se fundó el conjunto habitacional Vicente Guerrero.

En 2005, a finales del gobierno de René Juárez Cisneros, Juan Diego Acevedo Andrade, y otro grupo de personas se les vendió por parte de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores, varios inmuebles.

Pero lo que más le preocupa, es la indiferencia del alcalde Héctor Astudillo Flores, que ha ignorado de denuncia: “platicamos con el presidente municipal y él nos dijo que no podía hacer nada ya que esos terrenos ubicados en esas áreas verdes estaban legalmente escriturados”.

Por cuenta propia de los vecinos de esa colonia, manifestó, acordaron parar las obras en las áreas verdes, “el único con el pulmón que tenemos en la colonia y no vamos a dejar que nos lo quiten”.

Angela Memije advirtió que acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que revoquen esos permisos de construcción autorizados por la autoridad municipal, ya que Infonavit procedió a la venta de esos inmuebles a través de contratos privados de compra-venta que posteriormente fueron elevados a escritura pública.

Además de que fueron las propias autoridades como Catastro Municipal y el Registro Público de la Propiedad las que procedieron a realizar los trámites correspondientes de las operaciones realizadas.

No hay comentarios: