viernes, 26 de junio de 2009

Estalla bomba casera en finca de la colonia Providencia; saldo blanco

Provocó daños menores; otros dos artefactos fueron localizados en el área

Fuente: La Jornada de Jalisco


Me parece más una travesura de jóvenes que un atentado serio: Macedonio Tamez

REDACCION

Al menos tres bombas caseras fueron arrojadas a una finca en la colonia Providencia Sur, en Guadalajara, la madrugada de este martes, sin que se reporten heridos ni víctimas mortales.

El director de la Policía de Guadalara, Macedonio Tamez Guajardo, informó que no se trató de un acto atentatorio de gravedad, ya que los artefactos son de manufactura casera compuestos por sosa y aluminio cuya fabricación puede conocerse a través de Internet.

“De las tres sólo estalló una y me parece más una travesura de jóvenes que un atentado serio, una travesura de vacaciones de verano”, dijo Tamez.

Los artefactos fueron arrojados a una finca ubicada en el cruce de las calles Angulo y Terranova. En un principio se habló de hasta siete bombas, pero los reportes oficiales confirmaron que solamente fueron tres y la única que estalló provocó daños menores.

La composición de los artefactos, de acuerdo con Bomberos de Guadalajara, puede provocar fuertes quemaduras, pero al no haber personas cerca del lugar donde estalló, nadie salió lesionado.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se presentó al lugar y comenzó a fijar indicios en la vivienda marcada con el número 2807 en la calle Angulo, donde se dio la explosión. Ahí se localizó también una bomba sin estallar y en un estacionamiento aledaño fue localizado otro artefacto que no se activó.

La zona fue acordonada durante varias horas mientras los peritos realizaban el levantamiento de pruebas, pero la Procuraduría no dio a conocer su reporte final ni se conocían los motivos de la agresión.

No hay comentarios: