viernes, 26 de junio de 2009

Bloquearon integrantes de la CNTE casetas de peaje

Partirá caravana hacia el Zócalo capitalino

Fuente: La Jornada de Michoacán


CELIC MENDOZA ADAME

Como parte de su jornada de lucha, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaroncasetas de peaje de la Autopista de Occidente.

Alrededor de 100 docentes permitieron el libre tránsito de los automotores que circulan por la plaza de cobro de Ecuandureo, lo que ha dejado fuertes pérdidas económicas, además de que tomaron e hicieron destrozos en oficinas alternas de la Secretaría de Educación en el Estado para exigir la salida de funcionarios educativos.

Fue en los Departamentos de Educación Primaria, Educación Secundaria, Recursos Laborales, Certificación, Educación Inicial y Evaluación, entre otras, las que fueron desalojadas y cerradas parcialmente por los maestros inconformes.

Según informes de la vocería de la SEE, se destrozaron documentos de interés para los propios magisteriales, además de que los inconformes realizaron grafitis en las paredes en contra de Aída Sagrero, Juan Pérez y Raúl Morón.

El grupo magisterial anunció que mañana de 9 a 12 horas, se concentrarán para tomar las vías del tren que pasan por Morelia, sin tener un lugar fijo, ya que ni entre ellos mismos se ponían de acuerdo al respecto, pues mientras unos señalaban que se concentrarán en “el Pípila, Tres Puentes y Siervo de la Nación”, otros anuncian que el único punto de encuentro será Tres Puentes.

En tanto, el secretario de Organización del Sector Uno del magisterio democrático, Gonzalo Reyes Agustín, informó que las cuatro “caravanas motorizadas provenientes de “Ciudad Hidalgo, Zamora, Lázaro Cárdenas y Uruapan” llegarán a este último sitio para en punto del mediodía marchar rumbo al Centro Histórico de la capital, en donde mantienen un plantón desde el pasado jueves.

Una vez instalados en el centro, ahí pernoctarán para en punto de las 4 horas del viernes salir rumbo al plantón que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo del Distrito Federal, para después marchar a la residencia oficial de Los Pinos. Lo anterior, en demanda de que el Ejecutivo federal abra una mesa de negociación para tratar asuntos sobre su repudio a la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación.

No hay comentarios: