viernes, 19 de junio de 2009

Preocupante: Coddehum; el IFE lamenta el atraco

Se violentaron garantías básicas: Alarcón

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 17 DE JUNIO. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, condenó el robo a mano armada de la camioneta y el tiraje del periódico La Jornada Guerrero, pues consideró que es una violación a la libertad de expresión y el libre tránsito.

Alarcón lamentó que este diario haya sido víctima de la inseguridad que se vive en la entidad, la cual cada vez resulta más preocupante, “qué bueno que no les pasó nada a quienes trasladaban el periódico, pero como defensor de derechos humanos expreso mi preocupación por tan lamentable hecho de va contra la libertad de expresión, el libre tránsito y otras garantías que se vieron violentadas”.

Expresó su solidaridad y respeto a esta casa editorial, pues consideró que a poco tiempo de haberse instalado en Guerrero ha logrado dar voz al pueblo, la cual por ningún motivo debe ser acallada.

Aunque dijo que hasta el momento los afectados no han presentado ninguna queja ante la Coddehum, pues se desconocen quien ocasionó el atentado, “si en el futuro se conoce que se trata de autoridad (quienes ocasionaron el robo), entonces intervendría la Coddehum”.

El presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián, también lamentó el robo a esta casa editora, pues denunció que el órgano electoral el pasado domingo también fue víctima de un robo de una camioneta en el distrito 5 de Tlapa.

No hay comentarios: