viernes, 19 de junio de 2009

Las fuerzas “retrogadas” quieren acallar la prensa libre


Fuente: La Jornada de Guerrero

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 17 DE JUNIO. El Comité Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el robo de los ejemplares de La Jornada Guerrero, pues acusó que sólo las fuerzas “retrogradas” buscan acallar a la prensa libre.

A propuesta del secretario de autoridades locales y políticas públicas del Secretariado Estatal (SE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el CPE aprobó por unanimidad de votos durante la sesión de este miércoles condenar el robo a esta casa editorial, hecho que sin duda violenta la libertad de expresión.

Acusó “sólo las fuerzas retrogradas buscan acallar a la prensa libre. Sólo las fuerzas oscuras buscan que nuestro pueblo no se entere de los hechos que pasan en nuestro estado”.

Por ello, exhortó a las autoridades correspondientes esclarezcan lo más pronto posible el hecho.

La madrugada del lunes un individuo que viajaba en un automóvil Nissan Tsuru en compañía de otros hombres armados, interceptó la camioneta de La Jornada Guerrero que trasladaba la edición de ayer hacia Chilpancingo y las regiones Norte, Tierra Caliente y La Montaña, y despojó a los trabajadores del vehículo con todos los ejemplares, pero no del dinero que llevaban.

No hay comentarios: