viernes, 19 de junio de 2009

El PRD enviará una comisión a Coyuca y Petatlán para verificar excesos del Ejército

En su sesión de ayer, el CPE perredista se solidariza con los campesinos hostigados

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 17 DE JUNIO. El Comité Político Estatal del PRD condenó los excesos que han cometido los efectivos del Ejército contra habitantes de Puerto las Ollas y Las Palancas, pertenecientes al municipio de Coyuca de Catalán y exigió respeto a los derechos humanos; aprobó la integración de una comisión de perredistas para que acuda a esas comunidades apoyar a los agraviados.

A pesar de que aún no se define quiénes ni cuántos acudirán a la sierra que se ubica entre la Costa Grande y Tierra

Caliente, se estableció que la comisión estará encabezada por el secretario de derechos humanos del Secretariado Estatal (SE), Urbano Lucas Santamaría.

En la sesión de este miércoles, el CPE acordó que los perredistas deberán estar el próximo 23 de junio en Puerto las Ollas y Las Palancas para expresar la solidaridad del PRD con los campesinos que han sido acosados por el Ejército.

“El PRD expresa su apoyo y solidaridad a los habitantes de la sierra, porque en su inmensa mayoría son gente de bien, que se dedica a trabajar. Condenamos los excesos cometidos por personal militar, exigimos respeto a los derechos humanos”, estableció en un acuerdo el CPE del PRD.

Focos rojos

Por otra parte, en el análisis por distrito, los perredistas detectaron como puntos rojos los distritos 7 y 4, de Chilpancingo y Acapulco; mientras que en el distrito 1 de Pungarabato, en el municipio más bajo en posibilidades de triunfo es Zirándaro; en el 2, Ixcateopan; en el 3, Petatlán, La Unión y Coahuayutla; en el 5, Acatepec, Alcozauca y parte de Tlapa; el 6 no tiene ningún problema; en el 8, Cuajinicuilapa; y en el 9 expresaron que que van bien.

También se dio a conocer que la próxima semana estará en Guerrero haciendo campaña en Acapaulco, Chilpancingo e Iguala, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, quien va como candidato a diputado federal plurinominal del PRD.

No hay comentarios: