lunes, 29 de junio de 2009

Habrá expropiación para concretar La Parota: senador

Parra sería impulsor, dice

Fuente: La Jornada de Guerrero



OSSIEL PACHECO

El senador panista José Isabel Trejo Reyes vino a Acapulco ayer a respaldar la campaña del candidato del PAN a diputado federal en el distrito, Marcos Efrén Parra Gómez y de paso a manifestar el respaldo del Senado al proyecto de La Parota, incluso habló de asignar un importante presupuesto para 2010 para la ejecución de la obra, y del eventual apoyo que darían como fracción panista para llegar a las expropiaciones, en caso de que los ejidatarios no accedan a una negociación.

En conferencia de prensa en el restaurante California, ponderó que Parra Gómez como diputado podría ser impulsor del proyecto desde la Cámara de Diputados e insistió en que podrán hacerlo, si hay la capacidad de instruir presupuestos para esta obra y planteó abrir un proceso de negociación para que ejecute la acción porque es indispensable para Guerrero.

“Tiene que ventilarse el tema y ser respetuosos del proceso que los asegure legalmente si la obra da la seguridad jurídica, hay una inconformidad jurídica. Faltaría revivir el tema, discutirlo, tiene que haber debate y un proceso de información, no los podemos dejar en el desamparo el construir un proyecto donde se demuestre que van hacer beneficiados puede sacar ventajas para ellos y sus familias”, dijo.

Instó a subir la mesa de negociación para ver el beneficio de la colectividad, dado que el derecho mexicano prevé la utilidad pública de grandes obras de agua o energía, que es bien superior a los intereses de los ejidatarios que no quieren vender, “por eso hay las expropiaciones, cuando se justifica la utilidad pública”.

Adelantó que un planteamiento de esta naturaleza tendría el respaldo del PAN y de sus grupos parlamentarios. No obstante, descartó que el uso de la fuerza pública sea necesario para edificar este tipo de proyectos.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado informó que la baja de los ingresos fiscales a nivel nacional asciende alrededor de 350 mil millones de pesos, lo cual es una “caída brutal” y se espera que entre este año y 2010 se pierdan alrededor de un millón de empleos en el país.

No hay comentarios: