lunes, 29 de junio de 2009

Comunicado del ERPI

COMUNICADO ESTATAL #18

Al Pueblo de México:
A las organizaciones políticas y sociales que luchan contra la impunidad:
Los medios de comunicación:

Contraste
Zapata vive, vive.
La lucha sigue, sigue.
Por el contra los gobernantes
forman un enorme cementerio
donde lo mas limpio de la carroña,
son los gusanos.

Poeta en la ventana
Enrique González Rojo

Al cumplirse 14 años de la masacre de Aguas Blancas la impunidad continúa y en consecuencia la autodefensa es más necesaria. Por lo que nuestro ERPI sostiene que solo preparado y organizado el pueblo se defiende.

Hoy nos amanecemos con la noticia que dos jóvenes ecologistas han sido asesinados, ellos vivían defendiendo la vida y los bosques en el poblado pobre del Espíritu en el municipio de Ajuchitlán del Progreso (vaya ironía), Leonel Castro Santana y Ezequiel Castro Pérez se suman ahora a la ya larga lista de las victimas de la impunidad que junto con los 600 desaparecidos solo en el estado de Guerrero desde el año 2005 a la fecha tienen documentadas las ONG’s. Así como ellos, los hermanos de lucha de Aguas Blancas, El Charco, Raúl Lucas, Manuel Ponce y tantos otros mas han muerto a manos del oprobioso fenómeno del narcoparamilitarismo cobijado desde las mas altas esferas del Estado mafioso Mexicano y sus comparsas estatales como el gobierno perredista de Zeferino Torreblanca.

Como una prueba irrefutable de ello tenemos la cada vez mas extendida militarización de comunidades y caminos por parte del ejercito federal que cobijan, amparan y promueven el accionar de los narcoparamilitares para que ellos sean los que hagan las tareas sucias y vergonzantes de eliminar al pueblo en lucha.

Hoy, nuestro ERPI llama al pueblo insurgente a estar atento ante la ALERTA ROJA en que nos encontramos conmemorando no solo a los mártires de Aguas Blancas y El Charco, sino también a tantos otros que sumados se convierten no solo en un recuerdo sino en una gran fuente de sana energía para seguir luchando y combatiendo hasta el ultimo aliento.

A las ONG’s les solicitamos respetuosamente multiplicar su labor ante la escalada de esta nueva faceta de la guerra sucia contra el pueblo desde el narcopoder del Estado mafioso.

¡¡ CON EL PODER POPULAR PUEBLO UNIDO VENCERÁ, EL!!

ATENTAMENTE:

COMITÉ ESTATAL DE GUERRERO DEL EJERCITO REVOLUYCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE. ERPI

A 27 de junio del 2009.

No hay comentarios: