lunes, 29 de junio de 2009

Francisco Garaicochea, un imprescindible



♦ La lucha por el rescate de PEMEX

Fuente: Boletín No. 20 del Comité Nacional de Estudios de la Energía A. C.
www.cneesur.net
jhp.cnee@gmail.com

E l CNEE se congratula de la recuperación del Maestro Gari -como afectuosamente le llamamos-, y una vez más nos sorprende gratamente, porque apenas fuera del Hospital, desde las cinco de la mañana de todos los días, siga distribuyendo “parque” (conocimientos) para resistir contra el despojo de nuestro patrimonio petrolero.

La labor de Gari como maestro de la UNAM, como compañero de trabajo y funcionario de PEMEX, como el ingeniero petrolero más reconocido técnica y moralmente en México y en varios países de Latinoamérica, es invaluable. Además ha forjado la escuela que utiliza el conocimiento y su riguroso fundamento como arma de lucha, lo cual ha contribuido a que el G17 y el CNEE se conviertan en referente nacional en la defensa del sector energético.

CARTA ENVIADA POR EL MAESTRO GARI.

El 27 de abril pasado sufrí un infarto. Fui operado de urgencia, ese día, en el Hospital de PEMEX, en Picacho, donde sus excelentes cardiólogos realizaron una angioplastía para abrir una de las dos arterias ocluidas.

Un mes después, fui intervenido para destapar otra arteria. Ambas operaciones me permiten ahora, poco a poco, reanudar la hasta ahora poco fructuosa labor de denunciar ante la opinión pública las acciones que considero están destruyendo nuestro patrimonio petrolero.

A todos los que me manifestaron su solidaridad y apoyo moral, en la difícil situación que padecí, les expreso mi mayor agradecimiento, así como a los brillantes doctores de PEMEX que demuestran, todos los días, que las instituciones públicas son tan eficientes o más que las privadas.

No hay comentarios: