viernes, 10 de abril de 2009

Riesgo de que desaparezca planta número uno de la ensambladora Nissan Mexicana


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por DULCE MAYA
Jueves, 09 de Abril de 2009 00:00

JIUTEPEC. Las bajas ventas ponen en riesgo de desaparecer a la planta número uno de la ensambladora de autos Nissan en Jiutepec, lo que provocaría que unos 350 trabajadores perdieran su empleo.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, dio a conocer que debido a las bajas ventas en la planta número uno, podría registrarse una baja en la producción, lo que implicaría la desaparición de un turno laboral, es decir, el despido de hasta 350 trabajadores sindicalizados.

Será durante la siguiente semana, cuando los directivos de la empresa nipona confirmen esta determinación o compartan con los trabajadores las opciones para evitar el despido de trabajadores.

Luego que la venta de los automóviles no ha mejorado a consecuencia de la crisis económica, este mes de abril los trabajadores de la Nissan pararán técnicamente, los días 16 y 17 de abril pararán las dos plantas, es decir, los mil 500 trabajadores.

El líder del gremio informó que hasta el momento ni el gobierno del estado ni el federal han dado a respuesta a su demanda de apoyos económicos para la empresa y para ellos, ya que los días que paran labores se les paga sólo el 50 por ciento de su salario.

No hay comentarios: