viernes, 10 de abril de 2009

Paro de policías en Tepoztlan, por abusos y acoso de titular


Fuente: la Jornada de Morelos

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
Jueves, 09 de Abril de 2009 00:00

CUERNAVACA. Por segundo día consecutivo, policías municipales de Tepoztlán continuaron con el paro de labores y exigieron la salida del titular de la Dirección de Seguridad Pública, José Luis Martínez Negrete. La autoridad no descartó iniciar con los despidos.

Ayer, los elementos endurecieron sus protestas y colocaron cartulinas para terminar con el acoso laboral y en algunos casos hasta sexual por parte del jefe de la policía.

Los elementos que hasta ayer ya sumaban más de 50, insistieron en la venta de seguridad para algunos grupos de delincuentes que habitan en la zona.

Hasta ayer por la tarde, el presidente municipal sustituto, Miguel Moreno Celis, aseguró que son infundadas las demandas de los policías y no hay elementos suficientes para destituir al director de la policía que durante su paso por la Policía Ministerial recabó sendas quejas por abuso de autoridad.

Los policías aseguraron que no cederán a las amenazas hasta de muerte por parte de Martínez Negrete.

Durante la tarde de ayer y ante la llegada de miles de visitantes, el municipio de Tepoztlán fue resguardado por unos 15 elementos que también mostraban su inconformidad ante la falta de una solución a sus demandas.

Por la mañana, el ayuntamiento emitió una solicitud a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para que canalice un grupo de elementos que se encarguen de la seguridad en Tepoztlán.

Hasta el cierre de la edición, los elementos aún no recibían una respuesta por parte de las autoridades municipales, las cuales se mantuvieron en la línea de rechazo a la destitución del director.

El responsable de la seguridad en el municipio, Martínez Negrete, minimizó las protestas de los elementos y aseguró que sólo se trata de un número pequeño de policías que iniciaron la movilización por cuestiones personales

No hay comentarios: