viernes, 10 de abril de 2009

Acusan a Luis Monreal de negarse a pagar gastos médicos


Fuente: La Jornada de Zacatecas

Humberto Cazares

FRESNILLO. Familiares de Juan Manuel Baltazar Beltrán denunciaron que Luis Monreal Avila se niega a pagar los gastos médicos del accidente que sufrió mientras laboraba como jornalero agrícola.

Refirieron que el incidente se registró el pasado 22 de marzo en el entronque de Ciénega de Abajo, ubicado sobre la carretera estatal que une a los municipios de Tabasco y Jalpa.

Explicaron que Baltzar Beltrán transitaba en una motocicleta, y presuntamente conducía rumbo a Jalpa para comprar insumos agrícolas cuando se volcó. En consecuencia, el aludido tuvo que ser internado en el Hospital General de Zacatecas por traumatismo facial severo, fractura pantafacial y politraumatismo en todo el cuerpo.

Nicolás Ramírez Rodríguez, cuñado de Juan Manuel, expresó que desde el día del accidente se comunicaron con Monreal Avila para que los ayudara a cubrir los gastos médicos. “Le aclaramos que su jornalero agrícola no contaba con seguro social ni gastos médicos de ley, y que era su responsabilidad apoyarlo”.

“Luis prometió que viajaría a la capital del estado para conocer con detalle lo que pasaba y se comprometió a brindar el apoyo económico necesario, sin embargo, no ha cumplido”, manifestó.

Agregó que desde hace siete años Baltazar Beltrán trabaja para la familia Monreal Avila como jornalero agrícola, y en los últimos tres lo ha hecho en plantíos de tomate y chile que tienen en el municipio de Tabasco.

Comentó que no ha recibido el respaldo económico, mientras que sus cuatro hijos y su esposa a la fecha no tienen ni qué comer; “él era el proveedor principal de alimentos y cobijo, y para el colmo ahora hasta endeudado está”.

A pregunta expresa, familiares del accidentado dieron a conocer que nunca ha tenido seguridad social, aunque hace dos años su patrón Luis le pidió la documentación personal, pero no lo dieron de alta.

Aclararon que la denuncia pública no tiene tintes políticos, sólo es un llamado a la familia Monreal Avila a que muestre un gesto de humanidad y apoye a su empleado. “De lo contrario, no tendrá dinero para la intervención quirúrgica y su cara quedará deforme para toda la vida”, concluyeron.

COMENTARIO: ¿Este es el cambio que promete la izquierda partidista? Por un lado se avientan unos discursos donde prometen hacer de México un paraíso, pero por otro se comportan como cualquier oligarca de la derecha.

Dígame Senador Ricardo Monreal, la huelga de pagos que anunció contra los banqueros en la asamblea del 22 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, ¿también incluye a los trabajadores al servicio de su familia?

L.D. Jesús Palma

No hay comentarios: